No tenés cuenta? registrate

25 de MayoUruguay

Arrancó la F4 Sudamericana

El argentino Agustín Lima Capitao y brasileño Leandro Guedes ganaron en la primera fecha corrida en El Pinar, Uruguay.

Podio 1: Cardoso, Lima Capitao y Muraglia.

La Fórmula 4 Sudamericana puso primera en su ejercicio 2015. Fue en el autódromo uruguayo de El Pinar donde las victorias se las llevaron argentino Agustín Lima Capitao y brasileño Leandro Guedes. Aunque en el global, por sumatoria de puntos nuestro compatriota lidera el campeonato tras esta apertura.

En la primera carrera disputada el sábado Lima Capitao se lució tras partir octavo. En las primeras filas partían el local Diego Muraglia, quien había hecho la pole horas antes, el brasileño Pedro Cardoso y los uruguayos Pedro Casella y Nicolás Muraglia. Pero desde el comienzo se vio el ataque de Lima Capitao.

Su avance le permitió capturar la punta y ganar. En el podio charrúa lo escoltaron el brasileño Pedro Cardoso y el propio Muraglia.

Leandro Guedes, el ganador del domingo.

En la segunda competencia disputada ayer, Guedes, aprovechó la oportunidad inmejorable de largar primero la segunda final de esta cita inicial. Como lo indica el reglamento de la F-4 Sudamericana, los primeros seis de la final sabatina se invierten para la segunda competencia.

A pesar de perder la punta en el inicio a manos de Muraglia, éste hizo un trompo y quedó último. Así Guedes recuperó el liderazgo que mantuvo hasta el final de la carrera. El podio lo completaron Cardoso y Lima Capitao.

Lima Capita lidera el campeonato con 42 unidades, seguido por Cardoso, 36; Guedes, 33; Casella, 24; Diego Muraglia, 20; Caland, 18; Nicolás Muraglia, 12; Pflucker y Mauriziano, siete y Matos, 6. La próxima cita será el 7 de junio en Santa Cruz Do Sul, Brasil.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.