No tenés cuenta? registrate

06 de JunioRusia

Pechito clasificó segundo

José María López quedó detrás del poleman, su compañero de equipo en Citroën, Yvan Muller. Mañana se corren las dos carreras en Moscú.

Con una vuelta de 1m37s923 en el momento decisivo de la sesión, Yvan Muller obtuvo su segunda pole de la temporada tras la lograda hace dos fechas en Hungría y la 27° dentro del Campenato Mundial de Autos de Turismos.

El poleman francés había sido el más veloz en la primera fase de la tanda y luego se ubicó segundo, detrás de "Pechito", en la segunda, pero al momento de definir la primera posición de la primera carrera del domingo, el cuatro veces campeón prevaleció sobre el argentino.

López marcó un tiempo de 1m37s969 para ubicarse a solamente 0s046 de Muller en una cerrada clasificación, donde Gabriele Tarquini se destacó con el Honda siendo tercero, a solamente 0s168 del registro de la pole confirmando que, como había anticipado el italiano, la marca japonesa está más cerca de los Citroën en Rusia.

La cuarta posición fue para Rob Huff, permitiendo que un Lada ingrese por primera vez a la Q3 y nada menos que en la carrera local para el equipo ruso, mientras que Tom Chilton completó los cinco primeros siendo la primera ocasión en que las cuatro marcas que compiten en la categoría logran formar parte de la tercera manga de clasificación.

Tiago Monteiro se ubicó 10° y largará primero en la segunda carrera del domingo, una posición que buscó Sebastien Loeb, pero el francés terminó 11°.

El domingo se correrán las dos carreras del WTCC en vivo desde Moscú a partir de las 6:00 de la mañana de Argentina.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.