No tenés cuenta? registrate

12 de JunioTemporada 2015

Girolami correrá en el WTCC

La categoría confirmó de forma oficial que el Bebu correrá con un Honda Civic del equipo sueco NIKA Racing. Será en Eslovaquia y Portugal.

El Honda que correrá el Bebu Girolami.

El Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCC por su sigla en inglés) tendrá otro piloto argentino en sus filas. Se trata de Néstor Girolami quien correrá con un Honda Civic privado del equipo sueco NIKA Racing. El Bebu correrá las próximas dos fechas, en Eslovaquia y Portugal, citas que no se superponen con el Súper TC 2000, donde el cordobés defiende el título.

Girolami, de 26 años, tuvo una exitosa prueba con LADA. “Es la mejor opción que me ha surgido a lo largo de mi trayectoria. No veo la hora de comenzar”, dijo el oriundo de Isla Verde, que con esta novedad se podría bajar de forma definitiva del Top Race V6.

Francois Ribeiro, promotor del WTCC aseguró que “Girolami no va a poder correr con LADA por incompatibilidad en su vínculo con Peugeot en la República Argentina. Tomará el lugar de Richard Rydell, de quién no sabemos cuánto tiempo le demorará la recuperación de su enfermedad”.

Además el empresario destacó que “José María López mostró un camino a seguir y motivó a otros colegas de Sudamérica". Pechito es el actual campeón de la especialidad y lidera el presente campeonato, donde trabaja para repetir su corona.

Al respecto, Girolami agregó que “correr contra Pechito sería lo máximo ya que es el principal referente actual de la categoría. Estamos trabajando para eso, pero primero habrá que concentrarse para estas dos carreras”.

Las fechas en las cuales estará presente el Bebu será el 21 de junio en Eslovaquia, en el Eslovaquia Ring y el 12 de julio en Portugal, en el circuito de Vila Real.  

El talento argentino en autos de turismo es de exportación. Lo afirma el campeonato y dominio de José María López. Lo ratifica la llegada de Néstor Girolami. ¿Vendrán otros?

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.