No tenés cuenta? registrate

14 de JunioSan Luis - Clase 2

Repitió Posco

Nicolás Posco logró su segunda victoria en el año en la Clase 2. Con ello lidera el campeonato. El podio lo completaron Lucas Mohamed y Adrián Percaz.

Nicolás Posco obtuvo su segunda victoria anual en la Clase 2 del Turismo Nacional, que corrió su sexta fecha en el Autódromo Rosendo Hernández, San Luis. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), ascendió a la cima del certamen luego de los abandonos de Gabriel Fernández y Emiliano Giacoponi, aunque está seriamente asediado por Adrián Percaz, segundo en la tabla y tercero en la carrera decisiva. En el segundo lugar del evento se ubicó Lucas Mohamed, de superlativo rendimiento general.

Largada la final, Nicolás Posco confirmó su condición de líder al llegar a la curva uno por delante de Emiliano Giacoponi y Mariano Morini, tercero en la hilera oficial. Mientras que los pilotos iban definiendo las posiciones en los primeros metros, Gabriel Fernández se despistaba en el segundo sector perdiendo valiosas referencias en función del campeonato que lideraba hasta este momento. Posco comenzaba a confirmar su liderazgo al comienzo de la segunda vuelta con la sombra del Renault Clio de Emiliano Giacoponi cerca, escapándose los dos de Pablo Ortega, tercero en la hilera oficial. Los cinco primeros los completaban Lucas Mohamed y Marcos Fernández, quien superó a Pablo Ortega al comienzo del segundo giro para ser el nuevo quinto en la hilera oficial.

El abandono de Gabriel Fernández, a raíz de la rotura de una rueda tras el despiste, abría un panorama atractivo en función del campeonato en disputa dado que Giacoponi, con el segundo puesto, pasaba a liderar la tabla anual. Posco, con la victoria parcial, ascendía al segundo lugar aunque a solo un punto del santafesino. Sin importarle ello, el piloto residente en Moreno se escapó considerablemente de Giacoponi al inicio de la quinta vuelta.

El golpe protagonizado por Matías Menvielle y Daniel Bassi obligó a la salida del auto de seguridad, y tras la reanudación surgieron varias alternativas importantes. Amadis Farina se despistó a la llegada de la curva uno tras la reiniciación y Emiliano Giacoponi perdió el segundo lugar a manos de Lucas Mohamed luego que el piloto residente en Villa Amelia se pasara levemente en el tránsito del segundo sector. Pero también había problemas para Nicolás Posco, dado que una intensa estela de humo acompañaba el tránsito del Ford Fiesta Kinetic sobre todo al momento de doblar en las curvas hacia la izquierda, perdiendo casi el control total del auto al ingreso de la recta principal en sentido derecho cuando se cerraba la novena vuelta.

A pesar del buen trabajo de Posco, Mohamed y Giacoponi no dejaba de ser destacable el trabajo de Adrián Percaz, quien largó en la décima posición y ya se ubicaba en la cuarta posición de la carrera decisiva. Estos resultados le daban parcialmente la punta en el certamen a Posco, aunque superando a Giacoponi por solo dos puntos de diferencia. Percaz también seguía prendido en los guarismos anuales dado que estaba tercero en la tabla, sumando 123 puntos.

Adelante, Posco comenzaba a definir la carrera a su favor ganándole la pulseada a esa densa estela de humo que puso en jaque su victoria final, cruzando la línea de sentencia como ganador por segunda vez en la categoría no sin antes aguantar a Lucas Mohamed, gastando este los últimos cartuchos de ataque. Paralelo a ello, ascendía al tercer lugar Adrián Percaz ante el abandono de Emiliano Giacoponi ante evidentes problemas de motor a dos vueltas de la final que Nicolás Posco transitó con la estela de humo como fiel compañera para ser el ganador del evento final luego de 30m21s163/1000, superando a Lucas Mohamed y a Adrián Percaz, dueño de una gran carrera gestada desde el 13º lugar de partida.

Joel Borgobello también se destacó a lo largo de las 16 vueltas que duró la final quedando en la cuarta posición por delante de Matías Vidal, quinto en el clasificador oficial. Los diez primeros del evento los completaron Yamil Apud, Gastón Grasso, Maximiliano Bestani (en una de sus mejores labores desde su debut en Turismo Nacional), Javier Penezone y Pedro Boero. Cabe destacar que Agustín Herrera, clasificado en la cuarta posición, resultó ser excluido por maniobra peligrosa en perjuicio a Gabriel Fernández.

El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C2 lo lidera Nicolás Posco (131 puntos), escoltado por Adrián Percaz (125 unidades), Gabriel Fernández (114 unidades), Emiliano Giacoponi (107 puntos) y Matías Vidal (101 unidades). La próxima fecha será la séptima del certamen en curso y se disputará el 05 de Julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios).

Final Turismo Nacional C2

Autódromo Rosendo Hernández

1. Posco (Kinetic), 30m21s163

2. Mohamed (Gol Trend), a 0s734

3. Percaz (207), a 12s795

4. Borgobello (Clio), a 15s335

5. Vidal (Corsa), a 15s605

6. Apud (Corsa), a 16s102

7. Grasso (Clio), a 16s169

8. Bestani (Clio), a 17s459

9. Penezone (Clio), a 17s701

10. Boero (Clio), a 18s251

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.