No tenés cuenta? registrate

18 de JunioEspecial

Los argentinos en el WTCC

Con la llegada de Nestor Girolami, por dos fechas, son cuatro los argentinos en competir en el Campeonato Mundial de Turismos.

Por Bruno Tarulli

López lidera el campeonato.

El Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) se presenta este fin de semana en el Slovakia Ring para la sexta fecha del año y para los argentinos será especial porque habrá dos pilotos argentinos presentes, los cordobeses José María López y Nestor Girolami, quien empieza su sueño mundialista con el Honda Civic del equipo Nika International, en reemplazo del sueco Rickard Rydell.

El título del año pasado de “Pechito” López hizo que los dirigentes de la categoría, principalmente Francois Ribeiro, el promotor, busquen más pilotos argentinos, llegando a  escoger a Nestor Girolami. El actual campeón del Súper TC2000 participara de dos fechas, la de este fin de semana y la octava, a realizarse en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal.

Girolami es el cuarto piloto de nuestro país en correr en el WTCC, después de Leonel Pernia, José María López y Camilo Echevarria. El tandilense fue el primero en el año 2010, cuando fue invitado por Chevrolet a participar de las dos carreras en Monza, donde su mejor resultado fue un décimo puesto en la segunda carrera.

Tres años tuvieron que pasar para que un argentino vuelva a competir y fue en 2013, año de la primera visita al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. José María López fue invitado por el equipo alemán Wiechers-Sport para representar a nuestro país en la carrera de casa y su debut fue triunfal, al conseguir una victoria, inesperada por muchos porque su auto no era competitivo.

El triunfo en el autódromo santiagueño, el primero de un argentino, ayudo a López a probar con Citroën, ganándose un lugar en el equipo galo, junto a los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb, para la temporada pasada, la cual domino a placer, llevándose el título en su primer año, con diez triunfos. Esa temporada también contó con la participación del neuquino Camilo Echevarría, quien corrió las dos carreras de nuestro país con un BMW 320 TC, perteneciente a la categoría TC2, del equipo Liqui Moly Team Engstler.

01
Leonel Pernia, primer argentino en correr en el WTCC. Debuto con un 18° y 10° en Monza.
01
01
Camilo Echevarría corrió el año pasado en Termas de Río Hondo en la categoría TC2.
01
01
“Pechito” López, único argentino en ganar. Además fue campeón en 2014.
01
01
Nestor Girolami probó con Lada hace un mes, pero su debut será con un Honda Civic.
01

Asimismo, el de Río Tercero, líder del campeonato con 199 puntos, continúa siendo el único compatriota en ganar en la división, también es el único en obtener poles position.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.