No tenés cuenta? registrate

19 de JunioWTCC en Eslovaquia

Huff dio la sorpresa en el Test en Eslovaquia

Los cordobeses José María López y Nestor Girolami, debutante este fin de semana, tuvieron un discreto arranque, quedando en 10° y 12°, respectivamente.

Por Bruno Tarulli

Huff va por su primer triunfo del año.

Por segunda vez en la historia, dos argentinos participan de una fecha del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) y son los cordobeses José María López y Nestor Girolami, quienes están presentes en Slovakia Ring, donde está mañana comenzó la sexta fecha del año, con el famoso Test, el cual se lo quedó un sorpréndete Robert Huff, el líder del equipo Lada Sport Rosneft, la escuadra más débil del campeonato.

Cómo sucedió en la fecha pasada, disputada en el Moscow Raceway, Rusia, el lastre, la suma de kilos, ayudo una vez más a que los autos sean parejos y el británico Robert Huff, campeón en 2012, aprovecho que los Lada Vesta están sin kilos extras para adueñarse de la primera actividad del fin de semana, tras girar en 2min04s967, siendo el único en 2:04.

El chino Ma Qing Hua está haciendo su debut en esta pista y fue el mejor representante de Citroën  al ubicarse segundo, a cuatro décimas del piloto de la escuadra rusa. Hugo Valente, el mejor piloto del equipo español Campos Racing, quiere recuperar el protagonismo perdido en la fecha pasada y como está siendo este año es el mejor representante de Chevrolet, marca que no es oficial, y está mañana fue tercero, quedando a 0s695 del mejor tiempo, que por ahora es el mejor del fin de semana, el cual recién empieza, ya que mañana se desarrollará los entrenamientos oficiales y la clasificación.

Girolami con el Honda Civic.

Entre los argentinos, el actual campeón José María “Pechito” López, de Citroën, fue perjudicado por los 60 kilos de lastre y se hizo con el décimo lugar, con un tiempo de 2min06s422. Nestor Girolami, uno de los debutantes de la fecha, junto al héroe local Mat'o Homola, tuvo su primer contacto con el Honda Civic del Nika International, donde lo conoció más de cerca. El también cordobés, pero de Isla Verde, empezó el fin de semana en 12° lugar, siendo 2min06s690 su mejor registró por el momento.

TIEMPOS DEL TEST.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.