No tenés cuenta? registrate

21 de JunioItalia

Saldo negativo para el Tati

Leandro Mercado fue 11º y abandonó por una caída en Imola. A sus 43 años, Max Biaggi fue sexto en las dos carreras del Mundial de Superbikes.

No hubo milagros para Max Biaggi. A sus 43 años, cumple 44 el viernes, aspiraba a ganar en casa o, al menos subir al podio, pero se tuvo que conformar con dos sextos puestos. Mostró buen nivel, pero le faltó salir mejor y engancharse a la cabeza en los primeros compases en ambas carreras. En Sepang tendrá una nueva oportunidad de lucir. Sykes y Rea se repartieron los triunfos. Jonathan es más líder.

En la primera carrera, Sykes, que había dicho que se sentía como Márquez este año, se comportó como Lorenzo. Tenía la pole, se puso primero en la curva inicial, tiró, abrió un hueco y venció en solitario. Biaggi se vio penalizado por un leve toque de Guintoli en la arrancada. Rea fue de menos a más. Acabó pasando a Giugliano, que se quedó sin gomas. Davies completó el podio. Torres se cayó cuando iba quinto.

En la segunda carrera, Rea, con la lección aprendida, no contemporizó al inicio. Sykes quiso repetir la jugada, pero su compañero y Giugliano se le pegaron. Se fueron los tres. Biaggi se quedó enzarzado en una bonita lucha con Jordi Torres por la sexta plaza. El catalán realizó grandes maniobras para contener al romano, pero este acabó pasándole al final.

El cordobés Leandro Mercado fue 11º y abandonó con la Ducati del Barni Racing. No terminamos el fin de semana como queríamos. Puesto 11 en la carrera 1 y una caída en la carrera 2. Primer abandono de la temporada. A seguir trabajando y vamos con todo a Laguna Seca.

Por delante, primero Giugliano y luego Rea dejaron atrás a Sykes. A falta de seis giros, el líder pasó al italiano, que se quedó con las ganas de vencer en casa, en Misano. Rápidamente se fue para sumar su undécimo triunfo del año. Davide sí aguantó la segunda plaza, como Haslam, que contuvo los ataques de Davies. Sykes sólo pudo ser quinto y se aleja de Rea.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.