No tenés cuenta? registrate

24 de JunioEditorial

"Ferrari puede mejorar"

Nueva columna de Enrique Scalabroni, prestigioso ingeniero argentino que supo estar a cargo de la parte técnica de la Scuderia entre 1989 y 1990.

Por Enrique Scalabroni

Respecto del retorno de la dupla McLaren-Honda, vuelve a la F1 después de varios años desde que se había retirado y en el último tiempo que estuvieron en F.1 no habían logrado un motor tan eficiente como los de Ferrari y Renault, por tanto ahora con estos motores, que son mucho mas complicados creo que se encontrarán en situaciones más críticas. Pero es gente con deseos de ganar y avanzan con pasos quizás un poco lentos para la categoría, pero al final podrán lograrán resolver sus problemas.

Al momento McLaren está en estado de espera, ya que no se puede hacer nada si la parte motríz tiene problemas serios, por tanto ellos como sus pilotos deben colaborar con Honda para resolver lo mas rápido posible esta difícil situación poder entonces comenzar a competir.

Volviendo a Ferrari, pienso que puede mejorar. Esto con desarrollar más el automóvil para mejorarlo y que está concentrado en el desarrollo del P.U., la utilización de un nuevo alerón delantero que produzca mas carga vertical, para ayudar a generar mas temperatura en los neumáticos anteriores y cambiar el sistema de Pull Rod a Push Rod, pero esto no creo lo puedan hacer este año porque exige el rediseño de la parte anterior del monocasco y es algo en que quizás ya está trabajando Rory Birne para el auto del próximo año.

La parte aerodinámica general parece bastante buena, solo que no sé cuanto es el drag del automóvil, respecto  Mercedes F1, ya que éste parece ser un automóvil mas balanceado y mejor que los Ferraris y Williams de F.1, pero éste último por reducir demasiado el drag, parece que han perdido carga aerodinámica, además de las complicaciones que crea la geometría del tren delantero que tiene excesivo anti-dive en el brazo superior de la suspensión produciendo demasiado cambio de kaster en bump.

Por lado, para la F.1 en general, son necesarias P.U. (Power Unit / unidades de potencia) más fácil de desarrollar para que exista competición entre equipos y entre los pilotos para poder pelear de igual a igual, porque hoy solo Ferrari está mas cerca con 2 de los 4 pilotos mejores de la categoría, pero no pueden competir y esto es algo no positivo para el interés de los apasionados a este deporte y la F.1.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.