No tenés cuenta? registrate

05 de JulioConcordia

Mejor imposible

Nicolás Posco logró su tercera victoria en el año en la división menor y se afirma en la punta del campeonato. El podio lo completaron Gabriel Fernández y Alfonso Domenech.

Nicolás Posco alcanzó su tercera victoria del año en curso dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional y la segunda en forma consecutiva. Fue en Concordia, escenario de la 7º fecha. Gabriel Fernández y Alfonso Domenech completaron el podio de una intensa carrera que cerró la actividad de la Clase Dos en el escenario entrerriano.

En la partida, Nicolás Posco se afirmó en la primera posición controlando a Matías Vidal y a Gabriel Fernández. Emiliano Giacoponi se aseguró el cuarto lugar y Gabriel Scordia, de buena partida, alcanzó el quinto lugar en la hilera oficial por delante de Alfonso Domenech, que no pudo realizar una efectiva largada. Scordia no pudo aguantar el quinto lugar, el que tempramente perdió a manos de Emiliano Giacoponi y Alfonso Domenech, cayendo al séptimo lugar con dos giros cumplidos.

Posco comenzó a ganar tranquilidad luego de confirmarse una penalización a Matías Vidal por no haber engrillado correctamente en pista. La competencia tenía un desarrollo normal pero en la chicana un incidente entre Yamil Apud, Amadis Farina y Federico Panetta obligó a la salida del auto de seguridad con cinco giros de competencia cumplidos. Con la neutralización, la diferencia que Posco desapareció por completo y la figura de Gabriel Fernández comenzaba a potenciarse. Los cinco primeros de la final con la neutralización los completaban Alfonso Domenech, quien recuperó parte de lo perdido en las primeras vueltas; Nahuel Cordone y Emiliano Giacoponi.

La séptima vuelta de carrera fue a ritmo veloz, acelerando Posco rápidamente para intentar escaparse de Fernández rápidamente, cuestión que comenzaba a lograr parcialmente. Detrás, Fernández se distanciaba de Domenech y éste hacía lo propio con Cordone, pero el Fiat Palio tenía trabajo en pista dado que la preocupación era el ritmo de Emiliano Giacoponi. En el segundo pelotón también había novedades, porque Ignacio Salvucci ascendía al noveno lugar al mismo tiempo que Gabriel Scordia perdía referencias en pista cayendo al 11º lugar por detrás de Javier Penezone, décimo en pista y cerrando una buena labor parcial. Tras ellos, Adrián Percaz también avanzaba en pista llegando al 12º puesto luego del toque y posterior despiste con Joel Borgobello que lo complicó a poco de iniciada la carrera.

Adelante, Nicolás Posco comenzó a consolidar la diferencia con Gabriel Fernández, superior a los tres segundos con doce vueltas pactadas. Gabriel Fernández y Alfonso Domenech estaban afirmados en el segundo y tercer lugar pero esa condición no correspondía a Nahuel Cordone, quien lidió con Emiliano Giacoponi con el fin de no perder el cuarto lugar, aunque el santafesino cayó al quinto puesto en el tránsito de la 14º vuelta dado que Lucas Mohamed logró superarlo para ascender y quedar cerca de Cordone. Los últimos 4700 metros de competencia tuvieron al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco buscando su tercera victoria del año y la segunda de manera consecutiva, cuestión que logró luego de 32m16s381/1000. Gabriel Fernández y Alfonso Domenech completaron el podio de la 7º fecha anual, completando los cinco primeros Nahuel Cordone (de gran trabajo final) y Lucas Mohamed. Destacable es que en la final cuatro modelos distintos ocuparon las cuatro primeras posiciones (Ford Fiesta Kinetic, Renault Clio, VW Gol Trend y Fiat Palio).

Nicolás Posco suma 167 puntos y lidera el Campeonato Argentino de Turismo Nacional C2 disputadas siete fechas. Lo escolta Gabriel Fernández (145 puntos), mientras que los cinco primeros los completan Adrián Percaz (139 puntos); Emiliano Giacoponi (128 unidades) y Matías Vidal (111 puntos). El 16 de agosto se disputará la 8º fecha y será en Termas de Rio Hondo.

Final Clase Dos Turismo Nacional

Autódromo Parque Ciudad de Concordia

1. Posco (Fiesta Kinetic), 32m16s381

2. Fernandez G. (Clio), a 3s669

3. Domenech (Gol Trend), a 6s686

4. Cordone (Palio), a 7s158

5. Mohamed (Gol Trend), a 7s552

6. Giacoponi (Clio), a 9s007

7. Fernandez M (Clio), a 11s210

8. Herrera (Clio), a 11s767

9. Penezone (Clio), a 12s327

10. Ortega (Clio), a 12s867

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.