No tenés cuenta? registrate

19 de JulioConcepción del Uruguay

Un winner

Agustín Canapino regresó al triunfo luego de tres fechas. Es el más ganador de la categoría. Sigue arriba en el campeonato.

¿Hasta dónde llegará Agustín Canapino en el Top Race? El arrecifeño, actual quíntuple campeón, no se cansa de batir récords y ya es el piloto más ganador en la historia de la categoría espectáculo. Ello gracias a un nuevo triunfo logrado este domingo en Concepción del Uruguay, escenario de la séptima fecha.

El interrogante inicial respecto del Titán tiene que ver con que solo tiene 25 años (nació el 19/01/1990) y no habría problemas en proyectar dos décadas más de actividad profesional. De continuar en el Top Race es inimaginable las marcas que podría conseguir el arrecifeño.

En esta oportunidad el desafío de Canapino era cortar la racha de tres fechas sin triunfos y con ello transformarse en ser el piloto con más triunfos en la especialidad. Luego de lograr su 27ª pole positions en la especialidad, partió primero en la carrera inicial donde se impuso de punta a punta. Con ello llegó a 30 éxitos en 102 carreras, una victoria cada tres finales. Supera por un triunfo a Diego Aventin, retirado de la actividad.

“Siempre manejé autos de primer nivel y por eso hoy llego a este récord. Fue una carrera impresionante. Lo fundamental era la largada y luego pude administrar el ritmo a mi gusto. Será muy difícil avanzar en la segunda carrera ya que hay pocos lugares de sobrepaso”, contó Agustín luego de vencer en la mañana del domingo. El podio a puro Mercedes lo completaron Facundo Ardusso y Humberto Krujoski.

Como en la segunda carrera se invierten los diez primeros lugares de la anterior, Canapino debió avanzar. Lo hizo y se puso tercero. Después aprovechó el abandono de Juan Bautista DeBenedictis (fallas eléctricas). Quedó segundo, pero no pudo con el vencedor, Ricardo Risatti. “Pensé que podía ganar la carrera, pero Caíto (Risatti) venía con un gran ritmo. Lo intenté, aunque casi me voy a fuera entonces me cuidé”, admitió el Titán.

“Fue una gran maniobra y de cuarto pude llegar a ser primero. Largué muy bien y llegué con bastante velocidad a la segunda curva y así pude pasar a Johnnito (DeBenedictis). Luego pude administrar la goma e imponer mi ritmo para mantenerme primero”, explicó Caíto, sobre su victoria. El podio lo completó un afiebrado Martín Ponte, cuya fuerte gripe le requirió asistencia médica y oxígeno.

Agustín Canapino parece un piloto de otra época marcando récords. No solo en el Top Race. Lo hizo en el TC donde resultará muy difícil que alguien le quite el hecho de ser el campeón más joven, con 20 años en 2010. Le falta consagrarse en el Súper TC 2000, donde busca revancha en el presente ejercicio. ¿Hasta dónde llegará el arrecifeño? Parece que muy lejos.   

Carrera (26 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Ricardo Risatti Mondeo           41m09.837

2          Agustín Canapino         Mercedes        1.403s

3          Martín Ponte    Passat  3.969s

4          Humberto Krujoski      Mercedes        5.160s

5          Mariano Altuna            Cruze   8.083s

6          Matías Rodríguez         Mercedes        9.532s

7          Gustavo Tadei  Cruze   10.001s

8          Facundo Ardusso        Mercedes        10.151s

9          Josito Di Palma            Mercedes        10.482s

10        Federico Moisés          Mercedes        11.170s

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.