No tenés cuenta? registrate

09 de AgostoActualidad

Exhuman el cadáver de Fangio

Los restos de Juan Manuel Fangio fueron exhumados para realizar una prueba de paternidad. Lo reclama Oscar Espinosa.

El cadáver del Quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, ha sido exhumado después de que dos hombres hayan señalado que son hijos del argentino. El pasado mes, un juez aprobó la extracción de muestras del cuerpo del Chueco, con la intención de resolver un caso de paternidad de dos hombres, ambos con edades superiores a los 70 años, que han insistido en que el expiloto es su padre.

Para llegar a una clara conclusión, esta semana el cuerpo del argentino ha regresado a la morgue para ser examinado en Argentina. Fangio, héroe reconocido y leyenda en los años 50, nunca llegó a casarse ni declaró tener ningún hijo, pero los biógrafos que escribieron sobre su vida apuntan que el argentino tuvo una relación con una mujer de 20 años.

Así, el hijo de esa misma mujer, Óscar Espinosa, tuvo una corta trayectoria en la Fórmula 3, y sus compañeros le llamaban cariñosamente 'Cancho' Fangio. Por otro lado, el otro hombre, Rubén Vázquez, también ha señalado que Fangio era su padre, pero ha indicado que no tiene intereses económicos. "Solo quiero que se me reconozca con el apellido Fangio", indicó.

Según trascendió en Campeones (AM 630), Espinosa no quiere hablar con los medios por respeto a la familia de Fangio. Recién lo hará una vez que esté hecha la prueba de ADN. Este hecho acontece en el marco de los 20 años de su fallecimiento, cumplido el pasado 20 de julio. 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.