No tenés cuenta? registrate

17 de AgostoTermas de Río Hondo

Volvió Tuero

Esteban Tuero retornó al triunfo tras casi tres años. El podio lo completaron Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, que sigue liderando el campeonato.

Esteban Tuero volvió a vencer en Turismo Nacional C3 en el marco de la 8º fecha que se disputó en el día de hoy en el Circuito Termas de Rio Hondo. De este modo, el piloto del equipo Martos Ford Competición venció nuevamente en la divisional mayor tras más de dos años en la categoría, puesto que el 21 de octubre de 2012 había ganado la 10º fecha del certamen disputada en el Autódromo de Oberá (Misiones).

Colombo Russell partió adelante y Facundo Chapur se afirmó en el segundo lugar, mientras que Julián Santero se definió como el tercero en la extensa hilera oficial que comenzó a formarse en plena velocidad. Chapur mostró sus intenciones de manera temprana molestando a Colombo Russell, mientras que Santero tenía en Emanuel Moriatis a su primera preocupación antes de cerrar el primero de los 18 giros de carrera en donde abandonaba con visibles roturas en su auto el debutante Ernesto Bessone III. Dado que el auto quedó ubicado en zona peligrosa, debió de ingresar a pista el Auto de Seguridad para favorecer el retiro del Ford Focus.

Relanzada la carrera con tres giros cumplidos, Colombo Russell siguió adelante aguantando a los dos Peugeot 308 de Chapur y Santero. Dicha presión surgió efecto dado que Chapur pudo superar en la tercera curva a Colombo Russell, quien en la situación perdió varias posiciones quedando en la octava posición favoreciendo el ascenso de Leonel Pernia, nuevo tercero en la hilera oficial. Esteban Tuero y Guillermo Ortelli avanzaban al cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Matías Rossi (largó 8º), caía al 11º puesto con 30 kilos de lastre adicional por recambio de motor.

Adelante, Chapur aprovechaba la disputa entre Santero y Pernia para comenzar a escaparse en la cima de la carrera, sumándose a este duelo por el último escalón del podio Esteban Tuero. Entre los tres comenzaban a surgir novedades antes del sexto paso oficial dado que Pernia lograba adelantarse a Santero para ser el nuevo escolta de Chapur, que llevaba poco más de un segundo de diferencia con respecto al Fiat Linea de Pernia. En tanto, Colombo Russell ingresaba a boxes abandonando la carrera, terminando de manera inesperada un fin de semana en el que parecía obtener su mejor resultado final en Clase Tres.

La competencia tuvo un sorpresivo golpe de escena en la décima vuelta, cuando Chapur, Pernia y Santero se pasaron en el tránsito de una curva a raíz de una evidente falta de adherencia favoreciendo el ascenso de Esteban Tuero, nuevo líder del evento. Santero quedó reubicado en la segunda posición y Chapur era el nuevo tercero, mientras que Fabián Yannantuoni y Leonel Pernia completaban los cinco primeros de una competencia intensa. Tuero, inmerso en ese factor de intensidad, tenía a Santero como duro rival y con claras ganas de superar al piloto del equipo Martos Ford Competición, siendo el mejor representante del Team Peugeot Total Argentina que tenía a Fabián Yannantuoni como nuevo tercero dado que Facundo Chapur caía al quinto puesto tras un leve exceso. La cuarta curva era fiel testigo de otra disputa entre los cinco primeros, con Tuero ejerciendo clara maniobra defensiva respecto a un Santero que controlaba a Yannantuoni y este, a su vez, hacía lo propio con Pernia quien sentía el asedio de Chapur, quien superó al Fiat Linea luego del descenso ciego tras cumplirse el 13º giro.

Santero fue por todo, y en el tránsito del 16º giro intentó en la cuarta curva pasarlo a Tuero. Ganó la cuerda, pero se pasó en la trayectoria retomando Tuero el liderazgo. Al mendocino, ese intento le costó caer al tercer lugar por delante de Chapur, cuarto en la pista. Pernia se mantenía en quinto lugar y Moriatis era el sexto, puesto clave que entrega puntos pero no kilos, priorizando la importante sumatoria en la carrera final. En tanto, su compañero de equipo Esteban Tuero cerraba la 17º vuelta con una diferencia de siete décimas y empezaba el giro final con el objetivo de reverdecer viejos laureles de victoria, concretado ello luego de 37m06s961/1000. Fabián Yannantuoni ocupó la segunda posición y Julián Santero el tercero, subiendo el mendocino por primera vez al podio en la categoría.

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Facundo Chapur (162 puntos). Lo escolta Emanuel Moriatis (147 puntos), y completan los cinco primeros los pilotos Guillermo Ortelli (144 unidades), Leonel Pernia (136 puntos) y Matías Rossi (126 puntos). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros será la 9º, y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional al escenario de La Histórica.

Final Turismo Nacional C3

Circuito Termas de Rio Hondo

1. Tuero (Focus III), 37m06s961/1000

2. Yannantuoni F (308), a 0s494

3. Santero (308), a 0s928

4. Chapur (308), a 1s795

5. Pernia (Linea), a 2s214

6. Moriatis (Focus III), a 2s417

7. Pisandelli (Cruze), a 7s441

8. Carducci (Seat), a 7s651

9. Bosio E (Focus), a 9s344

10. Teti (Cruze), a 14s119

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.