No tenés cuenta? registrate

24 de AgostoEl peor final

Falleció Justin Wilson

El inglés Justin Wilson perdió la vida por serias lesiones cerebrales a causa de un choque en la IndyCar. El domingo una pieza que se desprendió de otro auto impactó en su cabeza.

El automovilismo mundial está de luto por el falleciemiento del piloto inglés Justin Wilson. El británico quedó en coma este domingo, luego de que una pieza del auto de un rival se desprendiera del vehículo e impactara en su cabeza, en la competencia de la IndyCar que se disputó en Pocono, Estados Unidos. La causa de su deceso fueron las graves lesiones en la cabeza que sufrió.

Wilson, que tenía37 años, compitió hace 12 en la Fórmula Uno e integraba el equipo de Michael Andretti en la categoría de fórmula más importante de Estados Unidos. El domingo estaba en plena competencia cuando el vehículo de Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro. Todos los pilotos que venían detrás de él lograron esquivarlo. Pero una pieza que se desprendió con violencia impactó en la cabeza del inglés, que salió disparado contra el paredón interno.

Tras el choque, los médicos lo atendieron y lo llevaron, de inmediato, en helicóptero al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, ubicado en la localidad de Allentown. "El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania", informó la competición a través de un comunicado oficial.

La competencia la ganó su compañero de equipo, Ryan Hunter-Reay, quien no tuvo tiempo para festejos. "Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos", confesó.

Accidente de Justin Wilson con las partes del auto de Sage Karam.

 


 

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.