No tenés cuenta? registrate

25 de AgostoCopa de Oro

Los candidatos

Se siguen sumando los clasificados para la Copa de Oro. Abrocharon su pasaporte Josito Di Palma, Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli. Panorama.

Falta solo una fecha para que termine la Etapa Regular del TC. En Rafaela se sabrán todos los nombres de los clasificados para la Copa de Oro. Tras Olavarría hay otros tres que aseguraron su lugar en el mini torneo final que definirá al campeón: Josito Di Palma (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Hasta ahora el panorama ofrece una diversidad de marcas sumando a Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet). De los siete que ya se confirmaron en el playoffs el único que todavía no ganó es Di Palma, requisito obligatorio para ser campeón.

En Rafaela habrá 47 puntos en juego y restan cinco lugares. Del puesto ocho al 12 en el campeonato se ubican: Gabriel Ponce de León (Ford), con 243 puntos, Mauricio Lambiris (Torino), 242,5; Mariano Altuna (Chevrolet), 231; Juan Pablo Gianini (Ford), 220 y Christian Ledesma (Chevrolet), 207. De los mencionados, solo Altuna triunfó.

Quienes tienen marchan de la posición 13º a la 19º tienen chances de ingresar, pero dependiendo de los resultados del grupo anterior. Ellos son: Mariano Werner (Ford), 203 unidades; Nicolás Bonelli (Ford), 192,5; Mauro Giallombardo (Ford), 185; Matías Jalaf (Ford), 183; Jonatan Castellano (Dodge), 182,5; Juan Manuel Silva (Ford), 173; Leonel Pernía (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Torino), ambos 164; y Juan Martín Trucco (Dodge), 160,5. De este grupo el único que venció en la temporada es Werner.   

Cabe recordar que los tres que más puntos sumen en el campeonato general entre la 12ª y 14ª fecha inclusive serán los de Último Minuto que lleguen con chances de pelear por el título a la fecha final.

Cabe destacar que por su segunda victoria, Rossi acumula 16 puntos bonus, 8 por cada éxito. Con esos tantos el Misil arrancará la Copa de Oro que se sumarían a los 15, si es que se queda con la Etapa Regular. Por eso habrá mucho en juego en Rafaela.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.