No tenés cuenta? registrate

13 de SeptiembreJapón

Triunfo de Pechito

José María López (Citroën) venció en la primera carrera en Motegi. En la segunda abandonó por la rotura de una goma. Sigue arriba en el campeonato.

Bajo un cielo nublado, José María López largó desde la segunda posición en la primera carrera en Motegi, sede de una nueva fecha del WTCC. El cordobés completó una gran partida para saltar al liderazgo en los primeros metros de la competencia disputada en territorio japonés.

A partir de allí, "Pechito" fue el dominador de las acciones al volante del C-Elysée N°37 para alcanzar su séptima victoria de la temporada y la 18° dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, igualando a Andy Priaulx, tres veces campeón de la categoría, en el quinto lugar de los pilotos más ganadores en la historia.

El triunfo de López impidió el festejo de Honda en la carrera de casa para la marca japonesa, ya que fue escoltado por los Civic de Michelisz, a tres segundos, y Tarquini, a cuatro segundos, mientras que Ma Qing Hua ocupó el cuarto lugar con el segundo mejor Citroën.

Yvan Muller, quien largó séptimo, alcanzó el quinto puesto final y ahora se encuentra a 74 puntos de López en la disputa por el título del mundo. Sebastien Loeb completó las seis primeras ubicaciones.

"Estoy muy contento. Cuando salen todas a veces parece increíble, hay que aprovecharlo. Salió todo bien, no me lo esperaba porque los Honda son siempre muy buenos largadores. Salté muy bien en la largada", comentó López a minutos de su victoria.

"Salió todo bárbaro. Después me sorprendió el ritmo del auto con los kilos y todo. Se la bancó en un circuito muy complicado para las gomas. Felicito a todo el equipo, fue una victoria muy importante", agregó el cordobés.

En la segunda carrera la suerte no estuvo del lado del campeón mundial, quien abandonó por la rotura de una neumático. Pechito no tuvo consecuencias por la maniobra. Lo más importante fue que su principal rival, Yvan Muller, quien también abandonó.

López se va de Japón con 74 puntos de diferencia en la cima del torneo respecto a su compañero de equipo después de haber llegado a esta cita con 55 unidades.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.