No tenés cuenta? registrate

13 de SeptiembreConcepción del Uruguay

Aliciente de Pinchito

Jonatan Castellano, de mal presente en el TC, ganó en la Clase 3 del TN. Guillermo Ortelli fue segundo y ahora lidera el campeonato.

Jonatan Castellano vivió una semana intensa previo a la carrera de la Clase 3 de Turismo Nacional. El loberense obtuvo el viernes 11 en horas del mediodia la reválida de la Licencia Médica habilitante posterior al accidente que protagonizó en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, y hoy ganó la competencia decisiva superando a Guillermo Ortelli y Guillermo D´Aguanno. En tanto, Ortelli subió a la cima del campeonato ante el adverso fin de semana de Facundo Chapur y Matías Rossi.

Largada la final de Clase Tres, Guillermo Ortelli tomó la vanguardia de la carrera decisiva y detrás la disputa por el segundo lugar surgía entre Esteban Tuero, Jonatan Castellano, Guillermo D´Aguanno y Ezequiel Bosio. En el tercer curvon previo a la ese veloz, Castellano adelantó a Bosio para ser el nuevo tercero de la carrera, quedando por delante de Tuero y D´Aguanno, quienes completaban los cinco primeros al cierre de la primera vuelta de carrera.

Castellano no detuvo su avance para superar a Tuero para ascender al segundo lugar de la carrera, quedando solo por delante Guillermo Ortelli. La lucha, abierta entre los dos Chevrolet Cruze, reeditaba el sano duelo planteado en la serie inicial cuando el saltense, del equipo Arana Ingenieria Sport, mantuvo a raya al auto del Castellano Power Team. Esa disputa por la primera posición era tan intensa como la que mantenían Ezequiel Bosio y Esteban Tuero, quienes querían definir el tercer lugar que pasaba a manos del cordobés al mismo tiempo que D´Aguanno lograba adelantar a Tuero, cayendo el Ford Focus III al quinto lugar.

Con cuatro vueltas cumplidas, Castellano tenía que descontar tres décimas respecto de Ortelli, pero en función del campeonato Matías Rossi debía de avanzar notoriamente si quería sumar puntos en la carrera. Producto del cambio de motor, Rossi cargó 30 kilos de lastre y largó último ante la exclusión parcial y se ubica en la 33º posición. Facundo Chapur, en tanto, estaba en la 22º posición sin sumar puntos y también con un auto más lastrado de lo habitual ante el cambio de motor del día sábado.

Para los dos citados, las noticias en la punta no eran nada buenas con Ortelli dominando la carrera hasta que Castellano, con un pequeño roce mediante en la última curva al cierre de la sexta vuelta, pasaba a liderar el evento final buscando su segunda victoria en la categoría y la misma cantidad de éxitos para el equipo Castellano Power Team. Ortelli quedaba en segunda posición y Ezequiel Bosio se afirmaba en el tercer lugar por delante de Guillermo D´Aguanno y Esteban Tuero, quienes completaban los cinco primeros del evento final. El tercer puesto era muy disputado entre Bosio y D´Aguanno, lo que generó la luz necesaria entre el segundo y tercero con seis giros cumplidos.

Llegada la mitad de carrera, la diferencia entre los dos primeros superaba el segundo y medio, con Castellano consolidado en la cima de la carrera y Ortelli, transitoriamente nuevo líder del campeonato, definiendo con tranquilidad el segundo puesto ante Guillermo D´Aguanno, tercero desde vueltas atrás luego de haber superado a Esteban Tuero, que al cierre del 14º giro perdió referencias en el último curvon perdiendo la posición ganada anteriormente con Leonel Pernia y favoreciendo el avance de Jeronimo Teti, que luego de haber partido en la 11º posición se ubicaba en la sexta posición. En tanto, Chapur llegaba al 19º puesto sumando dos puntos y Rossi alcanzaba la 27º ubicación.

Castellano, en las últimas vueltas, controló la situación a pesar del asedio de Ortelli y se condujo hacia la victoria en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3 luego de 31m37s627/1000. Guillermo Ortelli y Guillermo D´Aguanno completaron el podio de la competencia decisiva que envió al piloto del equipo Arana Ingenieria Sport a la cima del certamen sumando 175 puntos. Facundo Chapur (167 unidades), Leonel Pernia (158 puntos), Emanuel Moriatis (155 unidades) y Guillermo D´Aguanno (132 puntos) completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 04 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Final Turismo Nacional C3

Autódromo de Concepción del Uruguay

1. Castellano (Cruze), 31m37s627

2. Ortelli (Cruze), a 1s902

3. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 5s596

4. Bosio E (Focus II), a 11s246

5. Pernia L (Linea), a 13s155

6. Teti (Cruze), a 14s199

7. Santero (308), a 15s672

8. Oubiña (Focus II), a 17s697

9. Tuero (Focus III), a 18s257

10. Yannantuoni F (308), a 19s678

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.