No tenés cuenta? registrate

01 de NoviembreTailandia

¡Bicampeón!

José María López logró su segundo campeonato mundial. Pechito ganó la primera carrera e Yvan Muller abandonó. Sebastien Loeb y Ma Qing Hua completaron el podio.

José María “Pechito” López no para de hacer historia en su corta carrera dentro del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) y este domingo, en el Chang International Circuit, aprovecho la pole position para vencer la primera manga y así obtener el bicampeonato, a tres carreras del final de la temporada 2015, la cual domino desde comienzo.

Después de haber sido el más rápido en la clasificación (obtuvo su sexta pole position), López necesitaba solamente ganar para obtener el título y eso hizo y de punta a punta ganó la primera carrera, donde lidero el cuarteto del equipo oficial Citroën, con el francés Sébastien Loeb y el chino Ma Qing Hua completando el podio.

Por otra parte, su rival directo por la corona, el francés Yvan Muller, no pudo hacer nada y debió abandonar, tras participar de un accidente múltiple, donde fue investido por el polémico Hugo Valente, del equipo Campos Racing.

Tras la victoria, el oriundo de Río Tercero dio una emotiva vuelta de honor, a bordo de su Citroën C-Elysée número 37, con una bandera argentina.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.