No tenés cuenta? registrate

09 de NoviembreTemporada 2016

Siguen marchando

En 2016 continúan los motores Radical V8. Se analiza cómo implementar el push to pass.

A dos fechas de terminar el ejercicio 2015 el Súper TC 2000 confirmó un tema importante para 2016. En la próxima temporada la categoría seguirá con los motores Radical V8 ingleses que se vienen empleando desde 2012. Además el push to pass está asegurado, pero sólo resta saber cómo se va utilizar.

En una de sus últimas conferencias de prensa como presidente del Turismo Competición, Pablo Peón explicó que “continuaremos con los motores actuales y una nueva tanda de ellos. Los equipos ya compraron 15 nuevos y se esperan otros tantos en corto plazo”.

Lo informado por Peón explica por qué en las últimas fechas no hubo tantos problemas con los motores. Las fallas tuvieron su punto más caliente en 2014 y ello llevó a arrancar este año con sorteos de los fierros.  

El anuncio de la continuidad de los impulsores ingleses echa por tierra la posibilidad de tener motores híbridos con menos potencia, aunque más ecológicos. Los fierros seguirán rondando los 430 caballos que podrían bajarse por una relevante novedad.

Ello tiene que ver con la demorada instauración del push to pass, sistema que entregará una potencia adicional en pista para generar sobrepasos en un determinado sector del circuito. Esta variante ya sonaba desde 2012 cuando se produjo el cambio en la categoría. Pero, según explicaron Peón y otros dirigentes en su momento, se pospuso por los problemas con las importaciones en el país. Esto bajaría la potencia a 380 burros, que subiría a 430 cuando los pilotos toquen el botón que les entregue el “power” adicional.

Por último esta continuidad de los motores Radical solo se confirmó para 2016. Habrá que ver cuál es el camino que toma la categoría a partir de 2017.           

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.