No tenés cuenta? registrate

09 de NoviembrePanorama

Tuvo comodín

En San Martín debutó la Vuelta Joker. La variante entregó varios cambios en punta. Hubo voces a favor y en contra.

El Súper TC 2000 estrenó este fin de semana la Vuelta Joker. La alternativa opcional se basó en dos giros donde todos los pilotos cortaron camino y eso les permitió utilizar diversas estrategias en la final para ganar cerca de 15 segundos en la pista.

Se pudo usar en dos oportunidades. Se basó en girar por el viejo circuito principal del escenario mendocino. Pudo usarse entre los giros 4 y 21 de los 23 que tuvo la final (N. de la R: una menos en velocidad lanzada por la segunda largada). Tampoco cuando el auto de seguridad estuvo en la pista y los sobrepasos con esa variante estuvieron prohibidos.

La novedad entregó seis líderes en la pista y enésimos cambios de posiciones en el resto del pelotón. Claro que esas superaciones no fueron auto contra auto.

Hubo opiniones a favor y en contra. Esteban Guerrieri (Toyota) “me gustó, aunque hubiera sido mejor utilizarla en un callejero”. “Apuntó a mejorar el espectáculo y es más deportiva que los recargos en clasificación”, indicó Christian Ledesma (Renault).

Enfrente se ubicó Matías Rossi (Toyota). “No me gustó mucho, pero valió la pena probarlo”, dijo el Misil. “No me hubiese gustado ganar cortando camino”, aseveró Leonel Pernía (Renault). Más duro fue el Director Deportivo de Fiat, Alberto Scarazzini. “Es una pelotudez, no se corresponde con la esencia del automovilismo…”, disparó Cachi. El responsable técnico de la marca italiana, Javier Ciabattari, sentenció que “es algo que no tiene ningún sentido…”.

En un intermedio estuvo Néstor Girolami (Peugeot). “Lo que no le gusta a los pilotos muchas veces, es lo que le gusta a la gente para tener un mayor espectáculo, pero esto no quita que la Vuelta Joker no tenga mucho que ver con lo deportivo”, dijo el Bebu.  

Pasó otra innovación del STC 2000. Fue aceptable el uso de la Vuelta Joker que generó expectativa y tal vez pueda repetirse en una o dos oportunidades en 2016.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.