No tenés cuenta? registrate

09 de NoviembreSan Martín-Mendoza

Se prendió Spataro

Emiliano Spataro ganó en San Martín y se suma a la pelea por el título. Néstor Girolami fue quinto y sigue liderando el campeonato.

De ser el escudero de Leonel Pernía en Renault en la lucha por el título, ahora Emiliano Spataro no renuncia a ser campeón en el Súper TC 2000. El piloto de Lanús se llevó ayer un merecido triunfo en San Martín, Mendoza, y mantiene sus expectativas en un campeonato que anuncia definición abierta.

Spataro hizo méritos para imponerse en el circuito cuyano. Pero también es cierto que se favoreció por el recargo impuesto al ganador en pista, Norberto Fontana, amplio dominador en todo el fin de semana. El Gigante aguardó hasta las vueltas 20ª y 21ª para usar su Vuelta Joker, variante que les permitió a los pilotos ganar posiciones (ver aparte). Pero fue sancionado con 30 segundos por haber pisado la línea amarilla en su segundo ingreso. Con ello Spataro logró una victoria inesperada. “Con tantas entradas y salidas no sabía cómo venía. Salí a correr sin plan. A medida de que se fue poniendo lento el pelotón decidí ingresar. Es cierto que Fontana tenía mejor auto. Pero hoy estoy en lucha por el campeonato”, dijo Emiliano, quien siguió con la buena racha iniciada en La Pampa, donde fue tercero tras aceptar la orden de levantar para cederle el lugar al propio Pernía. ¿Acatará la viceversa el Tanito si se lo ordenan los popes del Rombo en las últimas dos fechas? Luego Spataro fue segundo en General Roca y ayer ganó en Mendoza.

En la vereda de enfrente, con desazón e impotencia se mostró Fontana, que no pudo darle a Chevrolet su primer triunfo en el año. “No sé qué hicieron (sobre los Comisarios Deportivos). Estoy tranquilo porque hice todo bien”, dijo el Gigante, quien agregó que “la línea está mal pintada y ayer a la noche (por el sábado) la repintaron”, algo que fue negado por los responsables del auto club local.

El punto de esa polémica fue uno de los temas más charlados en la reunión de pilotos del viernes. Allí los Comisarios Deportivos informaron que no podía pisarse la línea amarilla en el ingreso a la curva para hacer la Vuelta Joker. El resto, salvo el propio Fontana y Fabián Yannantuoni (también sancionado), cumplió con ese punto.

Segundo en pista fue Agustín Canapino, aunque luego lo recargaron por un toque a Facundo Chapur. El lugar del Titán lo ocupó José Manuel Urcera. “Estoy muy feliz por este resultado y por mantenerme en la lucha”, afirmó el Manu, que ahora es el mejor piloto de Fiat en el torneo. Con esta modificación, tercero culminó Pernía.

Por último, el quinto lugar de Néstor Girolami le permite seguir liderando un apasionante certamen con siete postulantes a la corona. Uno de ellos es Emiliano Spataro que ya sacó su boleto de candidato.   

Carrera (23 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Emiliano Spataro          Renault 36m14s325

2          José Manuel Urcera     Fiat      a 4s257

3          Leonel Pernía   Renault a 2s668

4          Néstor Girolami           Peugeot           a 7s09

5          Facundo Chapur          Fiat      a 9s087

6          Agustín Canapino         Peugeot a 9s352

7          Christian Ledesma       Renault a 11s113

8          Ignacio Julián   Renault a 13s266

9          Matías Rossi    Toyota a 15s327

10        Facundo Ardusso        Fiat      a 18s687

Promedio: 151,682 km/h. RÉCORD DE VTA: Fontana (5ª) en 1m31s803/1000 a 163,406 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (10 de 12 fechas): 1) Girolami, 149 puntos;  2) Pernía, 139,5; 3) Rossi, 139;  4) Urcera, 139; 5) Chapur, 136,5; 6) Canapino, 130; 7) Spataro, 125,5; 8) Ardusso, 79,5; 9) Ledesma, 74,5; 10) Guerrieri, 72; PRÓXIMA FECHA: el 29/11 en Alta Gracia, Córdoba.   

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.