No tenés cuenta? registrate

05 de EneroNASCAR 2016

Renovación de instalaciones

Kentucky Speedway hará la primera repavimentación de su superficie antes de que la visita de la NASCAR en julio; no sufría un cambio de este tipo desde su inauguración en 2000.

Luego de 15 años enteros de no tener cambios, la superficie del óvalo de Kentucky, localizado en la ciudad de Sparta, Kentucky, en Estados Unidos, será repavimentada a tiempo para las actividades de la serie NASCAR en julio de 2016

En un comunicado, se confirmó que se hará una renovación profunda en el trazado que abrió en el año 2000, la cual consiste en el incremento del peralte en las curvas 1 y 2 (las otras dos permanecerán con 14° de inclinación), mejoras en los sistemas de drenaje, colocación de Barreras SAFER adicionales, ya que la condición del piso se ha desgastado con el paso del tiempo.

“Modificar las curvas 1 y 2 presentará un gran desafío a los pilotos mientras que la solución de los problemas de la superficie del piso, las Barreras SAFER y el drenaje mejorarán la seguridad, la cual siempre ha sido nuestra preocupación principal”, expresó el Manager General del óvalo, Mark Simendinger.

Kentucky había experimentado modificaciones en su infield y tribunas para recibir a la Copa Sprint por primera vez en 2011 pero no se cambiaron las características del circuito; durante el mes de noviembre, un reporte de Danny James, de la empresa Lane Construction Corp. aseguró que tanto Kentucky como el Atlanta Motor Speedway harían una reconstrucción de este tipo, pero voceros de ambos complejos lo negaron en su momento.

El proyecto será coordinado por Steve Swift, quien es Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Speedway Motorsports Inc. (SMI), dueña de Kentucky Speedway, el cual recibirá a las tres categorías nacionales de NASCAR (Sprint Cup, Xfinity Series y Trucks) del 7 al 9 de julio mientras que la segunda división hará una segunda visita el 24 de septiembre.

En la última década, múltiples autódromos estadounidenses han atravesado procesos de renovación, y a pesar de que algunos han mejorado el espectáculo, otros no han podido decir lo mismo. Daytona, Las Vegas, Atlanta, Bristol, Phoenix, Talladega, Darlington y Charlotte son algunos ejemplos, dejando al Texas Motor Speedway y al Auto Club Speedway de California como los únicos que permanecen intactos desde su inauguración en 1996 y ’97, respectivamente.

La temporada de la NASCAR comenzará en la segunda mitad de febrero con el “Daytona Speedweeks”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.