No tenés cuenta? registrate

07 de Enero24 Hours Series 2016

Vuelve Facu

Facu Regalia regresa a la actividad internacional; la próxima semana estará en las "24 Horas de Dubai" a bordo de un Porsche 991 Cup.

El piloto argentino Facu Regalia regresa a la actividad internacional, al recibir la invitación de la escudería MSG Motorsport para correr en las 24 Horas de Dubai, del 14 al 16 de enero, compartiendo la conducción de un Porsche 991 Cup, de 3.800 cc. Con 460 HP con Felix Wimmer, Martin Konrad y Luca Rettenbacher como compañeros de equipo.

Luego de la buena impresión que dejó el originario de Buenos Aires en las “24 Horas de Paul Ricard” en julio del año pasado, MSG Motorsport decidió contar nuevamente con Facu para la que será la de siete fechas que tiene la “24 Hours Series”.

"Es una gran noticia para empezar 2016. Se me presentó una oportunidad muy buena con las 24 Horas de Dubai, que más allá de ser la primera del campeonato, suele ser la que tiene más prestigio, con muchos pilotos y equipos en un gran nivel. Que la escudería quiera contar conmigo para estar carrera, con el objetivo de pelear por la victoria en nuestra categoría, es muy bueno”, expresó en un comunicado.

Regalía, quien participaba en el Auto GP en 2015 hasta que en mayo se suspendió el serial por falta de participantes, visitará por primera ocasión el autódromo de Dubai, que tiene una extensión de 5.390 kilómetros y 16 curvas, pero tiene una relación profesional con la mayoría de quienes serán sus coequiperos.

“Conozco muy bien a Felix y Luca, conoceré a Martin allá pero tengo referencias que es un piloto muy rápido, así que tenemos un muy buen plantel. Estoy con muchas ganas de estar en Dubai; me servirá muchísimo para retomar la actividad ya que hace seis meses que no corro”.

Regalia aseguró también que anunciará sus planes de este año a finales del mes de enero.

Las “24 Horas de Dubai” se inauguraron en 2006 y cuentan con la participación de reconocidos pilotos a nivel internacional; de hecho, parte de la escuadra ganadora en la primera edición del evento se conformó por el alemán Hans-Joachim Stuck, participante en Fórmula Uno en la década de los 70, y el austriaco Toto Wolff, actual Director Ejecutivo de la escudería Mercedes del Gran Circo.

94 autos están inscritos para esta prueba, destacando a figuras como Bernd Schneider, Daniel Abt, Guy Cosmo y Alex Tagliani. Asimismo, estarán presentes José Luis Talermann de Argentina, los mexicanos Santos Zanella, Oscar Arroyo, Pablo Sánchez y Santiago Creel Jr., así como el brasileño Adriano Medeiros y el peruano Ricardo Flores.

La actividad comenzará el jueves 14 con entrenamientos y clasificación, mientras que la carrera se largará el viernes 15 a las 14:00 hrs. de Dubai, (7:00 hrs Argentina).

VER: Lista de participantes; Horario de actividades

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.