No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNASCAR Speedweeks 2016

Definen criterio del Unlimited

NASCAR anunció los criterios de elegibilidad para el Sprint Unlimited, la carrera de exhibición en Daytona que abre la temporada.

Por Eduardo Olmos

25 pilotos estarán en la edición 2016 del Sprint Unlimited, la carrera de exhibición que la Copa Sprint de NASCAR organiza en Daytona como parte de su tradicional apertura de año.

De nueva cuenta, todo aquél que haya logrado pole positions en la temporada anterior, junto con los ex polemans, ex ganadores de las “500 Millas de Daytona” y vencedores de esta competencia en el pasado, que hayan corrido de tiempo completo en 2015, serán elegibles para inscribirse junto con los 16 que clasificaron a la versión de los playoffs de la categoría, denominada como “Chase for the Cup”; en el caso de que no se completen las 25 casillas, se utilizará el orden del campeonato de pilotos.

Sólo 12 pilotos lograron al menos una posición de privilegio en clasificaciones: AJ Allmendinger, Kurt Busch, el campeón Kyle Busch, Carl Edwards, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Kasey Kahne, el ganador defensor Matt Kenseth, Brad Keselowski, Jeff Gordon y Joey Logano, mientras Dale Earnhardt Jr. y Tony Stewart han ganado este evento no puntuable en múltiples ocasiones.

Greg Biffle, Austin Dillon, David Gilliland, Danica Patrick y Martin Truex Jr. han logrado poles para las “500 Millas” en años anteriores, a la vez que Clint Bowyer, Jamie McMurray, Paul Menard y Ryan Newman fueron contendientes para ganar la corona. Así, la cifra llega a 23, por lo que Aric Almirola y Kyle Larson, 17mo y 19no en la puntuación, completarían la alineación.

Sin embargo, como uno o varios pilotos no se inscribirán a la competencia (como es el caso del ya retirado Gordon o Gilliland, quien no ha anunciado sus planes para 2016), habrá hasta cinco provisionales, también ordenados por la puntuación final del año pasado. Por el momento los ostentan Casey Mears, Ricky Stenhouse Jr., Sam Hornish Jr., David Ragan (aunque estos dos últimos todavía no tienen asiento en el serial) y Trevor Bayne.

El Sprint Unlimited, que inaugurará el transformado autódromo de Daytona, será la noche del sábado 13 de febrero y volverá a tener dos fases, una de 25 vueltas y otra de 50, totalizando un recorrido de 75 giros; el orden de salida será definido por un sorteo que se realizará un día antes.

Los días martes y miércoles habrá un test en el óvalo de Las Vegas organizado por Goodyear en el que participarán Keselowski, Kurt Busch, Johnson y Kenseth.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.