No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNASCAR 2016

Con frente nuevo

Ford presentó cambios en el modelo Fusion con el que buscará el título de la Copa Sprint en 2016; la nariz será el cambio más representativo.

Por Eduardo Olmos

FOTO: Ford Performance

Una de las tres constructoras que participan en la Copa Sprint de NASCAR hizo la presentación del vehículo que utilizarán en las 36 fechas puntuables del calendario.

Con base en su modelo Fusion 2017, Ford hace su tercer cambio sustancial en la producción de autos de carreras desde que dicho vehículo ingresó al serial en 2006, teniendo cambios tanto en el exterior como en los elementos internos.

“Sin equivocarme, estamos aquí para ganar carreras y campeonatos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance en el marco del Auto Show de Detroit que comenzó este lunes. “Y creemos que el nuevo NASCAR Fusion será una herramienta poderosa para las manos de nuestros equipos y pilotos”.

Con miras a tomar revancha después de no haber tenido representantes en la final por el título en Homestead-Miami, Florida, y adaptándose a la nueva reglamentación técnica y aerodinámica, estas máquinas tendrán una estética más agresiva que reflejen las nuevas especificaciones deportivas del vehículo para calle, siendo la parte delantera lo más destacable, sino que como medida de la categoría contarán con un tablero que tiene hasta 16 opciones y mostrará la información que se necesita saber a la hora de la carrera.

FOTO: Ford Performance

“La aerodinámica es más importante que nunca a las velocidades en las que estos autos corren, entonces usamos lo mejor de nuestro túnel de viento y la tecnología dinámica de flujo computacional disponible para crear este nuevo Fusion. Afortunadamente, el diseño del equipo de Ford nos dio un gran auto para comenzar”, expresó Pericak.

Será el décimo año y 11ma temporada en la que Fusion participe en la Copa Sprint; en total, han ganado 71 carreras, 21 de ellas llegando durante los últimos dos años, siendo las “500 Millas de Daytona” de hace aproximadamente un año la más representativa.

El auto debutará este martes, cuando Brad Keselowski (Team Penske) participe en un test organizado por Goodyear en el óvalo de Las Vegas, Nevada; la temporada comienza el 13 de febrero con el Sprint Unlimited en Daytona, mientras que la edición 58 de “The Great American Race” será ocho días más tarde; Penske, Roush-Fenway Racing, los Wood Brothers, Richard Petty Motorsports y Front Row Motorsports tendrán motores y chassis de la “Marca Oval”.

FOTO: Ford Performance

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.