No tenés cuenta? registrate

12 de EneroNAIAS 2016

Acadia con mejoras

GMC presentó en Detroit mejoras en su modelo Acadia en versiones Denali y All Terrain. Saldrán a la venta durante la primavera de 2016.

Acadia ofrece versatilidad y refinamiento

En el segundo día de actividad del North American International Auto Show, GMC presentó la nueva Acadia 2017, que promete ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas.

Este crossover, cuya versión original salió al mercado en 2006, ofrece sistemas de propulsión más eficientes al tiempo que mantiene tres líneas de asientos en la mayoría de sus modelos. Además, el modelo Acadia Denali regresa junto con la nueva versión de All Terrain con mayor capacidad off-road.

"GMC es una marca Premium fuerte que está en constante crecimiento y Acadia es una piedra angular en nuestra historia de éxito", dijo Duncan Aldred, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de GMC. "La nueva GMC Acadia aprovecha la experiencia probada de las SUV de GMC y asume y sacude a uno de los segmentos de vehículos más grandes, con una fuerte mezcla de diseño, tecnología y capacidad".

Se considera un crossover mediano colocado entre la SUV mediana Terrain y SUV grande Yukon; dependiendo del modelo, está disponible con cinco, seis o siete asientos para pasajeros, ofreciendo mayor maniobrabilidad que el modelo de la primera generación.

La versión Denali

La nueva Acadia es 317 kilogramos más ligera que el modelo actual, lo que se traduce en beneficios frente a la bomba de gasolina, además de tener un nuevo modelo de 2.5 litros estándar que ofrece hasta 11.9 km/l de consumo en carretera para para los modelos con tracción delantera, un estimado en pruebas realizadas por General Motors y la Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés, aunque aún no está disponible; ofrece también economía de combustible en ciudad estimado por GM en 9.35 km/l en tracción delantera y es reforzado por la primera aplicación de GMC de tecnología Stop/Start, la cual mejora la eficiencia en la conducción stop-and-go.

También se ofrece un nuevo motor V6 de 3.6L es más poderoso y eficiente que el actual modelo ofrece capacidad de arrastre de aproximadamente 1815 kg, si se solicita el paquete de arrastre disponible; GM estima 310 hp y 10.63 km/l en los modelos con tracción delantera. Estos dos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades y a un selector de modo de conducción controlado electrónicamente.

Acadia 2017 aprovecha un legado de funcionalidad intuitiva, con características tales como un asiento plegable en la segunda fila mejor que la característica Smart Slide del modelo actual. Ofrece mayor flexibilidad, incluyendo la capacidad de deslizarse y reclinarse hacia el frente, aun con un asiento de niño mirando hacia el frente, mientras que la sección del conductor se inclina y desliza hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila. También incluye una nueva alerta de asiento trasero estándar que recuerda al conductor cuando un objeto podría haber sido olvidado en la segunda y tercera fila de asientos. Asimismo, las tres filas ofrecen puertos de carga USB para dispositivos electrónicos compatibles.

El exterior del crossover de la fábrica de Detroit ofrece un énfasis en refinamiento, a la vez que permanece reconocible con una evolución de la firma del vehículo gracias a sus señales de diseño Professional Grade como una parrilla cromada, arcos de las ruedas cuadrangulares y acampanados, junto con ventanas laterales traseras envolventes con pilares D oscuros.

Las nuevas parrillas dimensionales y faros envolventes, que consisten en faros HID en Denali y proyectores de halógeno aplicables en otros modelos, refuerzan la apariencia segura y refinada al mismo tiempo que las luces LED reflejan los atributos Premium de GMC. Los gráficos de iluminación trasera complementarios en forma de C agregan un detalle cohesivo al diseño y en el interior, todos los niveles de equipamiento incluyen combinaciones únicas de colores y acabados interiores e incorporan cortes de aluminio auténticos.

Las características de seguridad disponible varían según el modelo y comprenden:

· Novedoso frenado frontal peatonal que se activa en presencia de un transeúnte

· Nuevo frenado automático a baja velocidad

· Nuevo frenado automático frontal

· Nuevo guía e indicador de distancia

· Novedoso control automático de luces altas IntelliBeam

· Novedosa cámara de visión envolvente Surround Vision

· Nuevo asiento con alerta de seguridad vibratoria

· Alerta de colisión frontal

· Asistencia de cambio de carril con advertencia de desvío

· Notificación de cambio de carril con alarma de punto ciego

Un sistema de visión de remolque simplifica el enganche mediante una cámara de visión posterior con líneas directrices dinámicas que asisten al conductor para alinear el gancho y brindar una perspectiva del remolque durante el desplazamiento. En cuanto a conectividad, la Acadia posee sincronización de teléfonos inteligentes a través del sistema IntelliLink de GMC, siendo también compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con lo que facilita la conexión de funciones básicas para los usuarios.

Mejoras en conectividad y seguridad

Todos los modelos tienen un novedoso sistema de selección de modo de manejo, el cual permite modificar las características del chasis y del tren motriz y adecuarlas a las condiciones de manejo. Los modelos con tracción delantera disponen modalidades 2x4, Sport, para nieve, y de remolque, a la vez que los de tracción en las cuatro ruedas incluyen tracción 4x4 y 2x4 (al desconectar la doble tracción), además de modos Sport, todo terreno, y de remolque.

El GMC Acadia 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos esta primavera, casi a una década de su primera introducción y después de un fuerte 2015 en términos de ventas, al comercializarse 96,393 unidades.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.