No tenés cuenta? registrate

12 de EneroNAIAS 2016

Sin perder tiempo

Infiniti presentó la tercera generación de su coupé Q60, el cual tiene tres diferentes variantes de motor; saldrá en selectos mercados a fines de 2016.

El Infiniti Q60

Infiniti fue uno de los primeros en no perder tiempo en hacer presentaciones durante el Auto Show de Detroit, al revelar el nuevo coupé deportivo Q60, que pretende ofrecer una gran combinación entre un diseño atrevido, emocionante desempeño y grandes dinámicas.

El coupé deportivo mantiene las líneas distinticas y los ángulos agudos del concepto original, revelado por primera vez 12 meses atrás, también en este evento automotriz; además, su audaz exterior expresa una poderosa elegancia a través de sus expresivas proporciones y tensas líneas musculares.

"Como parte de la tercera generación de la versión icónica del coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 contribuye a la herencia de la marca e historia en liderazgo tecnológico. Refuerza la reputación de Infiniti en desempeño, elegancia y diseño enfocado en el cliente", expresó Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Corporation y de la Alianza Renault-Nissan.

Innovadoras tecnologías en el tren de poder entrega un poderoso manejo, trayendo la promesa de dinamismo a la realidad, mientras que el alto desempeño del motor V6 3.0L twin-turbo, de la nueva y exclusiva familiar "VR" de trenes de poder, continúa la amplia herencia de la marca en la producción de trenes de poder de 6 cilindros.

Tres opciones de motorización

El nuevo propulsor fue desarrollado para entregar óptimo poder y torque, además de una mejor eficiencia de combustible; la versión alta del V6 entrega 400hp a 6,400 rpm y 350 lb pie de torque a las 5,200 rpm, mientras que la versión de 300 hp tiene un máximo de 6,400 rpm y tiene 295 lb pie de torque a 5,200 rpm.

Estas motorizaciones han sido logradas mientras se entrega una eficiencia estimada en 37 km por galón y 154g/km de CO2 para la primera versión de 300hp y 35 km por galón y 206g/km de CO2 en la segunda, ofreciendo uno de los mejores radios de poder-eficiencia en el segmento de los coupés deportivos Premium.

Además, existe una tercera alternativa que consiste en un motor a gasolina 2.0L de 4 cilindros con un solo turbo pero con inyección de gasolina mejorada para la eficiencia en todas las condiciones. Este motor entrega 208 hp a 5,500 rpm y 258 lb pie de torque a 1,500 rpm, además de inyectores piezoeléctricos que envían combustible al motor en cantidades precisas para alcanzar hasta 38 km por galón y 154g/km de CO2.

El Q60 entrega una verdadera experiencia envolvente gracias a su balance único entre confort de viaje y ágil manejo. Maximizando este balance se encuentra como opción la nueva Dynamic Digital Suspension, la cual ha sido diseñada para proveer definidas respuestas de manejo y un confort de viaje superior.

El interior promete confort y ágil manejo

La potencia es canalizada a través de los neumáticos traseros del Q60 para una respuesta dinámica y empática, además de que se encuentra disponible la segunda generación de la Direct Adaptive Steering de Infiniti, la cual brinda niveles mejorados en la sensación de la dirección y retroalimentación al Q60, y el Drive Mode Selector, que otorga al conductor la opción de personalizar la precisión de respuesta de la dirección que mejor se ajuste a sus preferencias, mediante seis opciones: Customize, Standard, Snow, Eco, Sport y, en algunos modelos, Sport+.

"El Infiniti Q60 expresa una poderosa elegancia a través de su atrevido diseño, tecnologías de manejo y viaje de siguiente generación, así como trenes de poder que ofrecen hasta 400hp. El Q60 atraerá a nuevos clientes a la marcar Infiniti y afianzará nuestra posición en el segmento de los coupés deportivos", dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, durante la presentación del Infiniti Q60, que llegó en un tiempo de rápido crecimiento para la marca al ser lanzado en medio de una intensa ofensiva de producto global. La marca vendió un récord de 215,250 vehículos nuevos, un incremento del 16% respecto al año pasado.

En conjunto con el Q60, el cual saldrá a la venta en mercados seleccionados a finales de 2016, Infiniti reveló oficialmente en NAIAS 2016 la versión actualizada del crossover QX60, cuyas características se habían detallado hace algunos días desde Hong Kong, en su interés por expandir y actualizar su portafolio de productos.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.