No tenés cuenta? registrate

14 de Enero

Alerta en Renault

La marca del "rombo" estaría siendo investigada por irregularidades en sus sistemas de emisiones de gases contaminantes; varias fábricas perdieron acciones.

Los mercados europeos han comenzado sus actividades de la primer jornada de este jueves con pérdidas, luego de que la marca francesa Renault está siendo investigada por el supuesto fraude en el uso de software de emisión de contaminantes.

La constructora automotriz, que hace algunas semanas anunció su regreso a la Fórmula Uno como escudería oficial, perdió hasta 20% de sus acciones debido al proceso que se está llevando a cabo desde hoy, que han incluido redadas en algunos de sus centros de operaciones.

La motorista estipuló en un comunicado oficial que desde diciembre pasado ha estado colaborando con un comité independiente que estableció el gobierno francés a raíz de los sucesos parecidos que ocurrieron con Volkswagen, además de haber presentado un nuevo Plan de Emisiones que pretende esclarecer su situación.

"En este contexto, UTAC está probando actualmente 100 vehículos en circulación, incluidos 25 vehículos Renault, lo que refleja la cuota de mercado de Renault en Francia", dice el anuncio.

"A finales de diciembre de 2015, 11 vehículos ya han sido probados, incluyendo cuatro vehículos Renault, lo que permitió a las autoridades francesas a participar en un diálogo fructífero con la ingeniería alimentados y Renault. La Dirección General de Energía y Clima (DGEC), que depende del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, el socio piloto de la Comisión Técnica Independiente considera que el procedimiento no revelarían la presencia de un software farsante equipar los vehículos Renault".

Esta situación ha provocado al momento que diversas competidoras hayan perdido acciones en los mercados bursátiles: Peugeot ha retrocedido un 8%, Fiat un 4%, Volkswagen y Daimler más de 3%, y BWM cerca de 2%.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.