No tenés cuenta? registrate

16 de EneroAutos

Peterhansel metió docena

Stephane Peterhansel logró su decimosegundo triunfo en el Dakar, seis con Motos y otros tantos en Autos. Peugeot volvió al triunfo tras 26 años.

El francés Stephane Peterhansel se coronó este sábado por duodécima oportunidad ganador del Dakar, la primera con la marca Peugeot en la historia dorada de 'Monsieur Dakar'.

"Ese apodo implica que tienes mucha experiencia y eso tiene mucho de razón porque mi primera victoria fue hace exactamente 25 años. Pero también esta victoria fue posible por el gran trabajo del equipo Peugeot que en su segunda participación logró la conquista del Dakar", enfatizó Peterhansel.

El vencedor de seis títulos en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.

En la etapa del sábado, de apenas 180 kilómetros de especial, el vencedor fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), por delante de Hirvonen a 1:13 minutos y el tercer lugar fue para Al Attiyah (Mini) a 1:36 minutos.

La clave del título de Peterhansel fue la constancia tras el retraso de Loeb y el abandono del español Carlos Sainz, dos de sus tres compañeros de equipo en la marca francesa.

Nani Roma (Mini) tuvo un buen final de competencia y finalizó en la sexta colocación por detrás del Toyota del sudafricano Leeroy Poulter, pero poco menos de ocho minutos delante del francés Cyril Despres, con quien mantuvo una lucha en la recta final del Dakar.

"El año que viene, superar la actuación de éste no será complicado. No merece la pena darle vueltas al pasado porque no va a cambiar", dijo el catalán, que luego al ser consultado por su esposa Rosa Gómez enfatizó risueño: "Ya está bien que alguien en casa haga algo bien en el Dakar".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.