No tenés cuenta? registrate

31 de Enero24 Horas de Daytona 2016

Inédito triunfo de un P2

Por primera vez, un chassis LMP2 ganó de manera absoluta las "24 Horas de Daytona" por primera ocasión; Scott Sharp consigue primer triunfo en 20 años.

Ganó ESM Racing

Cumpliendo con los pronósticos de pretemporada, el equipo ESM Racing le dio a las marcas Ligier/OnRoak y Honda su primera victoria absoluta en las “24 Horas de Daytona”, cuya edición 54 se celebró este domingo.

A pesar de un incidente con John Pew en las primeras horas del recorrido, además de recibir una sanción en un turno nocturno, el JS P2 que había sido el chassis a batir desde los tests invernales no defraudó, y superó al DP de Wayne Taylor Racing con menos de dos horas de tiempo restante.

Es la primera ocasión que un LMP2 gana en la clasificación general, para Sharp es su segunda visita al Círculo de Ganadores, ya que había logrado el triunfo en el clásico de autos deportivos en 1996; sin embargo, es el estreno para el brasileño Luis Felipe Derani, quien inicia su segundo año de tiempo completo en mundiales de resistencia, y los veteranos Ed Brown y Johannes Van Overbeek.

A pesar de quedar en segundo lugar por tercera vez en los últimoo cuatro años para extender su sequía de triunfos en este evento a 11 años, el resultado de la familia Taylor y Rubens Barrichello se vio empañado porque Max Angelelli, encargado del stint final, fue llevado al centro médico Halifax de Daytona Beach, por causas desconocidas hasta el momento.

El pódium lo completaron Ryan Hunter-Reay, Ryan Dalziel y Marc Goossens, de la escudería Spirit of Daytona Racing, en un evento en el que el momentum varió entre los Riley DP’s y los Ligier, los cuales fueron ampliamente superiores desde el arranque.

El DeltaWing fue protagonista

Dos de los favoritos para la victoria se vieron involucrados en circunstancias que los obligaron a abandonar antes de tiempo: el DeltaWing, que había liderado 29 de las primeras 100 vueltas, se accidentó con un Prototype Challenge apenas con cuatro horas cumplidas, a la vez que el Ligier de Michael Shank Racing reventó su motor japonés durante la décima hora.

Asimismo, los ganadores defensores de Chip Ganassi Racing tuvieron todo tipo de infortunios, desde fallos en los frenos hasta accidentes, por lo que el #02 Riley quedó a 28 giros de los vencedores. El auto principal, el #01 que incluía una alineación internacional, fue 5to tras inconvenientes con la temperatura de su motor Ford.

La suerte tampoco estuvo de lado de los campeones del Weathertech SportsCar Championship, el Action Express: Joao Barbosa y el coche #5 se repusieron de una rotura de suspensión para ser 4ro, mientras Dane Cameron y el #31 tuvieron problemas de transmisión, por lo que quedaron 6tos.

El BR01 Nissan de SMP Racing, que logró la pole, se conformó con el noveno sitio y último de entre los que llegaron. Además del DeltaWing y el vehículo de Shank, el par de máquinas Mazda tampoco vieron la bandera a cuadros por fallas mecánicas.

La próxima carrera de los Prototipos de la IMSA será el 19 de marzo, en el marco de las “12 Horas de Sebring”.

WEATHERTECH SPORTSCAR CHAMPIONSHIP

"24 HORAS DE DAYTONA"

RESULTADOS CLASE PROTOTYPE

P NO PILOTO EQUIPO/AUTO TIEMPO/VTAS/DIF
1 2 Sharp/Brown/Van Overbeek/Derani ESM Ligier JS P2 Honda 24:00:34.607 hr./736 vtas
2 10 R. Taylor/J.. Taylor/Angelelli/Barrichello Taylor Corvette DP a 26.166 s.
3 90 Dalziel/Goosens/hunter-Reay SoD Corvette DP a 1:27.276 m.
4 5 Fittipaldi/Barbosa/Albuquerque/Pruett AX Racing Corvette DP a 5 vueltas
5 01* Stroll/Wurz/Priaulx/Hartley Ganassi Riley DP Ford a 11  vueltas
6 31 Cameron/Curran/Pagenaud/Adam AX Racing Corvette DP a 12 vueltas
7 02* Dixon/Kanaan/Larson/McMurray Ganassi Riley DP Ford a 28 vueltas
8 50 DeFoor/Schroeder/Hinton/Gruber/Pace Highway/Riley DP a 86 vueltas
9 37 Mediani/Minassian/Aleshin/Ladygin SMP BR01 Nissan a 119 vueltas
10 55 Bomarito/Nunez/Pigot Mazda Prototype a 409 vueltas (Mecánico)
11 60 Pew/Negri Jr./Allmendinger/Pla Shank Ligier JS P2 Honda a 451 vueltas (Mecánico)
12 0 Legge/Rayhall/Meyrick/Wirth DeltaWing PWC13 Elan a 617 vueltas (Accidente)
13 70 Jo. Miller/T. Long/Devlin Mazda Prototype a 725 vueltas (Mecánico)

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.