No tenés cuenta? registrate

31 de Enero24 Horas de Daytona 2016

Con lo justo

Andy Lally y Magnus Racing lograron su 5ta victoria en Daytona dentro de alguna categoría GT, aprovechando los problemas de Konrad a tres minutos de la bandera a cuadros.

Ganó Magnus Racing en GTD

La división con la flota más grande del WeatherTech SportsCar Championship ofreció el final más dramático del fin de semana, siendo Magnus Racing quienes aparecieron en el momento indicado y tuvieron la suerte de campeón.

A tres minutos de finalizar, la dupla aprovechó que el Lamborghini #28 de Fabio Babini, quien lo había rebasado momentos antes, se quedó sin combustible, haciendo que el popular #44 ahorrara el suficiente combustible y controlara su distancia ante el Porsche de Nicky Catsburg para lograr su quinta victoria en la prueba de resistencia estadounidense, siendo también la quinta para el veterano Andy Lally, la segunda para René Rast y John Potter, asi como la primera de Marco Seefried.

Rast estaba al volante del Audi R8 LMS GT3 que por primera vez utilizaba la escudería, luego de años de asociación, triunfos y títulos con Porsche; a pesar de no lucirse durante los tests de pretemporada ni en la primera parte de la carrera, aprovecharon los problemas de múltiples rivales, entre ellos los vehículos italianos, cuyo debut tuvo potencial de ser dominante al establecer una gran velocidad, pero que las circunstancias de la prueba eliminaron a cuatro de sus cinco inscritos.

Desde el primer minuto, el #28 de Konrad Motorsport le arrebató la punta al #73 Porsche GT3 R de Norbert Siedler, pero fue cuestión de tiempo para que Paul Miller Racing estableciera su dominio durante la primera mitad de la carrera. Sin embargo, cerca de completar la 11ma hora, Bryce Miller se accidentó con Justin Marks (Change Racing) en la curva 1 mientras luchaban por el liderato, dañando sus carrocerías lo suficiente para dejarlos fuera de contienda.

Nueva victoria de Andy Lally

Hasta ese punto, cuatro de los cinco Huracan GT3 que debutaban en la serie se quedaron sin oprtunidades,  siendo los otros dos afectados por fallos mecánicos, incluyendo a los campeones Townsend Bell y Bill Sweedler.

Las siguientes horas fueron un intercambio del liderato por parte de escuderías privadas como Frikadelli Racing, Park Place, Black Swan y Alex Job, todos con Porsche, hasta que Magnus tomó el protagonismo desde el último tercio de carrera, teniendo tanto al BMW de Turner Motorsport como al Ferrari de Alessandro Balzan como rival potencial.

Pero la ventana de estrategias provocó que los líderes, Rast y Babini, tuvieran que conservar combustible durante los últimos minutos, siendo el primero quien logró un mejor ahorro, mientras el segundo cruzó la meta en quinto.

Detrás de Rast llegaron Nicky Catsburg con el Porsche GT3 R y Damien Faulkner, cuyo Dodge Viper GT3-R se repuso de varias salidas de pista durante el turno nocturno; cuarto fue Maxime Martin, quien con su BMW M6 tuvo la oportunidad de luchar hasta que recibió una sanción en un reinicio durante la mañana.

El equipo TRG/Aston Martin en el que participaban tres mexicanos, el australiano James Davison y el inglés Lars Viljoen tuvieron una destacada actuación. A pesar de largar 11mos de 22 inscritos lograron ascender al Top 10 e incluso luchar por el liderato ya entrada la noche; sin embargo, un problema con el tren delantero de su Vantage GT3 junto con un fuerte accidente causado por un toque con un Lamborghini los sacaron de acción a ambos. El otro retiro fue el Audi #45 de Flying Lizard Motorsports.

La paridad de la serie se refleja en el resultado ya que las siete marcas participantes finalizaron en los primeros siete puestos.

La categoría GTD volverá el 19 de marzo, cuando se celebren las “12 Horas de Sebring”.

WEATHERTECH SPORTSCAR CHAMPIONSHIP

24 HORAS DE DAYTONA

RESULTADOS GTD

P NO PILOTO EQUIPO/AUTO VTAS/DIF
1 44 Potter/Lally/Seefired(Rast Magnus/Audi R8 LMS GT3 24:01:51.983 h/703 vtas
2 540 Pappas/Catsburg/P. Long/Pilgrim Black Swan/Porsche GT3 R a 3.048 s.
3 93 B. Keating/Robinson/Mosing/Foss/Faulkner Riley/Dodge Viper GT3-R a 5.059 s.
4 98 Dalla Lana/Lamy/M. Lauda/Stanaway Aston Martin Vantage GT3 a 1  vta
5 28 Ineichen/Willsey/Konrad/Babini/Basseng Konrad/Lamborghini Huracan GT3 a 1  vta
6 97 Marsal/Pattala(Martin/J. Krohn Turner/BMW M6 GT3 a 2 vtas
7 63 Nielsen/Balzan/Segal/Renauer Corsa/Ferrari 458 GT3 a 2 vtas
8 9 Habul/Said/on Moltke/Vautier Stevenson/Audi R8 LMS GT3 a 2 vtas
9 23 James/M. Farnbacher/Riberas/Henzler Seattle-Alex Job/Porsche GT3 R a 3 vtas
10 33 B. Keating/Bleekemolen/D. Farnbacher/M. Miller Riley/Dodge Viper GT3-R a 3 vtas
11 51 Mann/Giammaria/Cressoni/Cioci Spirit of Race/Ferrari 458 a 5 vtas
12 30 Abbelen/Hulsman/Stippler/Schmitz/S. Müller Frikadelli/Porsche GT3 R a 5 vtas
13 22 D. MacNeil/C. MacNeil/L. Keen/Van Gisbergen/Jeannette Alex Job/Porsche GT3 R a 8 vtas
14 11 T. Bell/Sweedler/Piscopo/Antinucci O'Gara/Lamborghini Huracan GT3 a 13 vtas
15 6 Liddell/A. Davis/Aschenbach/M. Bell Stevenson/Audi R8 LMS GT3 a 13 vtas
16 48 Bortolotti/B. Miller/Sellers/Snow Paul Miller/Lamborghini Huracan GT3 a 48 vtas
17 96 Curtis/Klingmann/Freiberg/Wittman Turner/BMW M6 GT3 a 75 vtas
18 73 Lindsey/McMurry/Bergmeiser/Siedler Park Place/Porsche GT3 R a 179 vtas
19 16 Pumpelly/C. Lewis/Marks/Grala Change/Lamborghini Huracan GT3 a 179 vtas
20 45 Jonsson/Kaffer/Haase/T. Krohn Flying Lizard/Audi R8 a 190 vtas (Mecánico)
21 007 Creel/A. Pérez/Pérez de Lara/Viljoen/Davison TRG/Aston Martin Vantage GT3 a 313 vtas (Accidente)
22 21 Busnelli/J.Michaelian/Toussaint/Wilsey Konrad/Lamborghini Huracan GT3 a 344 vtas (Accidente)

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.