No tenés cuenta? registrate

25 de FebreroMexico City ePrix 2016

Presentación al aire libre

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y directivos de la Formula E presentaron un Show Car de la serie a bordo de una trajinera, como símbolo de la unión entre la tecnología y el medio ambiente.

Por Eduardo Olmos

Se acerca el Mexico ePrix

La Formula E lleva a México no sólo un evento de competencia automotriz sino que promueve a su vez, lo más novedoso de las tecnologías eléctricas automotrices, que ya comienzan a ser parte de nuestro estilo de vida.

Y es que es la categoría creada con la intención de servir de laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad; un escaparate de innovación que combina tecnología, entretenimiento y deporte.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una presentación en el Lago de Xochimilco, icono de la ciudad y locación perfecta para la sustentabilidad, en la que sus asistentes destacaron la importancia de que la ciudad azteca fuera elegida para recibir a esta importante carrera.

“La Formula E surge de la necesidad de contar con un deporte motor que además de sustentable, sea amigable con el medioambiente. Con Formula E buscamos una plataforma para la mejora de tecnologías y que en algún momento todos los autos del mundo sean eléctricos”, mencionó Alberto Longo, Co-fundador y Director General de Formula E.

Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en México existen sólo 200 vehículos eléctricos, mientras que Estados Unidos cuenta con 245 mil autos de este tipo circulando por sus calles y avenidas. Pero esta es una tendencia que comienza a crecer en las principales ciudades del mundo como parte de la importancia de promover la cultura de la sustentabilidad y el llamado urgente de las naciones por reducir los índices de contaminación en la atmósfera.

Show Car en Xochimilco, México

Al evento también asistió Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien afirmó que la llegada de la categoría a la capital del país combina dos manifestaciones que se promueven desde el gobierno local, tales como son las políticas públicas del cuidado del medio ambiente y el deporte.

De la Vega Flores dijo que además será un gran espectáculo para la población de la Ciudad de México que tendrá la oportunidad de observar bólidos que alcanzan velocidades impresionantes de hasta 240 kilómetros por hora.

La carrera será el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con información de: Prensa Formula E

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.