No tenés cuenta? registrate

29 de FebreroMexico City ePrix 2016

Embajador de lujo

Adrián Fernández fue presentado como Grand Marshall para el ePrix de la Ciudad de México del próximo 12 de marzo.

Por Eduardo Olmos

Este lunes fue presentado Adrián Fernández como Grand Marshall de la competencia de la Fórmula E a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de marzo.

En una conferencia realizada en el deportivo de la Ciudad de México, el ex piloto de IndyCar y Le Mans se mostró contento por ser embajador de la competencia de los novedosos autos eléctricos.

“Para mí es un gran honor ser el Grand Marshall del ePrix Ciudad de México", comentó. "La FIA Formula E es una categoría que está cambiando la forma de hacer deporte motor en todo el planeta, con un gran énfasis en sustentabilidad, pero manteniendo un nivel muy impresionante de competencia y desarrollo de tecnología. Será un día especial poder estar con todos los aficionados disfrutando de la carrera y apoyando a Salvador Durán”.

Fernández fue subcampeón en IndyCar en 2000 y logró el título de la LMP2 de la American Le Mans con Luis Díaz y Fernández Racing en 2009 y su exitoso paso por las 24 Horas de Le Mans, NASCAR Busch Series, Grand Am, Fórmula 3, Indy Lights y Fórmula K entre otras; ante decenas de representantes de medios de comunicación, comentó que a pesar de no estar en competiciones oficiales desde hace varios años, se trata de mantener en forma en su residencia en Miami.

Asimismo, no dejó de resaltar el gran momento que vive el deporte motor en tierra azteca, ante el éxito de la Fórmula Uno junto con la llegada de la Formula E, el FIA WEC y las series que potencialmente podrían acordar una visita al histórico circuito.

"Es el momento de apoyarlo, apoyar todo el automovilismo en México, y que mejor que la Formula E, que es una categoría tan innovadora, es el futuro del automovilismo en general en las calles y en las carreras, y que padre, podemos tener una categoría de este nivel en México”, expresó.

El originario de la Ciudad de México estará en las ceremonias protocolarias del evento y encabezará el desfile de pilotos previo a la competencia, deseando suerte a todos los pilotos y equipos, de forma muy especial a Salvador Durán (Team Aguri) quien representará los colores locales al momento de arrancar.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.