No tenés cuenta? registrate

12 de MarzoMexico City ePrix 2016

Se beneficia D'Ambrosio

El belga se quedó con la pole para el ePrix de México después de un error de Sébastien Buemi.

Un error del piloto más rápido de la jornada le dio la pole a Jérome D’Ambrosio para el ePrix de la Ciudad de México.

El integrante de Dragon Racing fue el principal beneficiado del error que Sébastien Buemi, el hombre más rápido en los dos entrenamientos previos, cometió en la Super Pole, al bloquear sus ruedas en la chicana de la salida de la zona del óvalo.

Así, el belga partirá en la primera posición por segunda ocasión en la categoría, demostrando la rapidez de la escudería de Jay Penske en esta temporada.

Nicolas Prost salvó la honra de Renault e.Dams al colocarse segundo mientras la dupla de ABT Schaeffler Audi Sport, en el orden de Lucas di Grassi y Daniel Abt, quien contuvo problemas en su caja de cambios, se apropió de la segunda fila de salida. Buemi, quien lidera por cuatro puntos sobre el brasileño, fue 5to.

La clasificación había tenido su primer momento de drama cuando Nelson Piquet Jr. se accidentó en la entrada a la primera variante del circuito, dejando a su vehículo NEXTEV TCR con daño significativo en su parte frontal. La escuadra se concentra en dejar listo su auto de reserva, mientras la barrera TECPRO que se encontraba en dicha zona no será repuesta.

Otro que tuvo complicaciones fue Bruno Senna, quien quedó relegado a la casilla 16 tras un contacto en la zona trasera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El local Salvador Durán clasificó 16to después de un cambio de monoplaza.

La carrera inicia a las 16 hrs (Tiempo Local). 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.