No tenés cuenta? registrate

13 de MarzoMexico City ePrix 2016

Reclama la punta

Lucas Di Grassi ganó e México y retomó el liderato del certamen sobre Sébastien Buemi, quien no pudo pasar al poleman D'Ambrosio; Durán fue 15to.

La Fórmula E se presentó con éxito en su debut en territorio mexicano, en otra jornada histórica para los eventos de automovilismo deportivo en el país y el Autódromo Hermanos Rodríguez, refrendando la capacidad de organización en los campeonatos estelares a nivel internacional.

El nombre del brasileño Lucas Di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, pasará a los registros como el primer campeón del serial eléctrico en México, después de recibir la bandera a cuadros al término de las 43 vueltas programadas en el circuito capitalino de la Magdalena Mixhuca.

Di Grassi, quien salió en la tercera posición en la parrilla de arranque, tomó la delantera en la parte final de la competencia para alzarse con el triunfo y llevarse los honores, seguido del belga Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing), quien había obtenido la pole, en tanto que Sebastien Buemi (Renault e Dams) completó el podio.

Di Grassi ahora lidera el campeonato por seis puntos sobre Buemi con seis fechas restantes.

El piloto mexicano Salvador Durán, a bordo del monoplaza del Team Aguri, cruzó la meta en el sitio 16, luego de vivir complicaciones con su automóvil por la mañana durante las sesiones de prácticas y clasificación.

El próximo evento de la categoría será el 2 de abril en Long Beach, California.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.