No tenés cuenta? registrate

13 de MarzoMexico ePrix 2016

Descalificado

El belga Jérome D'Ambrosio ganó oficialmente el ePrix de México luego de que uno de los vehículos de Lucas Di Grassi no diera el peso reglamentario.

Ganó D

Por segunda ocasión, a Lucas Di Grassi le han quitado la victoria en una carrera de Fórmula E.

El integrante de ABT Schaeffler Audi Sport fue descalificado horas después de lograr una convincente victoria en el ePrix de la Ciudad de México, por lo que cedió el triunfo a Jérome D’Ambrosio y Dragon Racing; la razón fue que el primer vehículo que utilizó durante la carrera no alcanzó el peso mínimo establecido por el reglamento, que es de 888 kg. El monoplaza tenía 886.2 km.

Una situación similar ocurrió en Berlín, Alemania, en mayo de 2015, cuando el brasileño fue excluido a causa de ilegalidades en elementos del alerón delantero; D’Ambrosio también heredó la victoria.

Esta situación deja al suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams) en segunda plaza, haciendo negocio en el certamen al no perder el liderato global y tener 22 puntos de ventaja sobre Di Grassi con seis eventos restantes. El margen de victoria entre primero y segundo fue de apenas 0.106 s., el más corto en las 16 carreras de la historia de la categoría.

Nicolas Prost, el otro miembro de la casa francesa, oficialmente quedó tercero, rompiendo una racha de 10 competencias sin pódium; el galo se llevó las dos unidades extra por hacer la vuelta más rápida.

Loïc Duval (Dragon) también recibió una sanción de 15 segundos por cortar una chicana en múltiples ocasiones e ignorar las banderas blancas con negras, aunque conservó la cuarta colocación en la que cruzó la meta. El Top 5 se lo llevó el sorprendente novato Robin Frijns (Andretti).

Bruno Senna, quien en principió cruzó la meta en 11mo, subió un lugar y se llevó el último punto.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.