No tenés cuenta? registrate

22 de MarzoTemporada 2016

Le gusta la noche

La posible fecha en General Roca podría tener una carrera nocturna. Se sumaría a la ya clásica santafesina. Otras variantes para lograr más espectáculo.

Generar más espectáculo. Ese parece ser el objetivo principal del Súper TC 2000 para esta temporada. Por eso se siguen analizando variantes para el ejercicio que acaba de comenzar. Una de ellas es poder agregar una carrera nocturna a la ya tradicional cita santafesina. Se trata de otro clásico del Turismo Competición, en este caso General Roca, que aún no tiene su fecha confirmada.

Así lo admitió Antonio Abrazian, en su primera carrera como máximo responsable de la categoría. Sería en una de las dos fechas que todavía no tienen definidas sus escenarios, la quinta, el 29/5 y la undécima, el 6/11. Si se asegura la cita en Roca se aspira agregar un condimento especial en un autódromo donde no abundan las posibilidades de sobrepaso.

Al igual que la presentación en el Callejero de Santa Fe, serían dos carreras, una nocturna, el sábado, y otra diurna, el domingo. Sobre el tema habló Matías Rossi, quien bancó la propuesta, pero con alguna objeción. “Si, pero en caso que haya una buena iluminación como en Santa Fe” respondió el piloto de Toyota. “Igual creo que una segunda carrera de noche le quitaría a Santa Fe ese encanto especial  y distintivo que la hace única…”, concluyó.

Esta variante para generar carreras más entretenidas se suma a la vuelta del Súper 8, que en este caso empleó cuatro autos en las dos mangas. Otra alternativa que genera expectativa desde 2012 y que podría concretarse en la segunda mitad de la temporada es la incorporación del push to pass, para permitir mayores sobrepasos.

Cabe recordar que este año la mitad de las fechas serán especiales, con posibles cambios de gomas y dos finales en algún caso. Mayor espectáculo se busca en el STC 2000 ¿podrá conseguirlo? 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.