No tenés cuenta? registrate

23 de MarzoTemporada 2016

Fecha especial en La Pampa

El TC vuelve a Toay para disputar la tercera fecha del año y la primera con un cambio de neumático obligatorio. Leonel Pernía (Chevrolet) encabeza el campeonato.

En la tierra del Caldén florecerá la primera fecha especial del año del Turismo Carretera. La Pampa tendrá ese privilegio el próximo fin de semana, cuando los pilotos de la máxima deban cumplir con el cambio obligatorio de un neumático en la tercera final del 2016.

Las expectativas son muchas, principalmente para Chevrolet que arrancó la temporada de la mejor manera y deberá mantenerse en alto. Al menos ese parece el objetivo que persiguieron desde el inicio Leonel Pernía y Agustín Canapino al adueñarse de las dos primeras citas, en Viedma y Neuquén.

El triunfo alcanzado en la inauguación de un nuevo año le permitió al "Tanito" afirmarse en lo más alto del campeonato que ahora comanda con 71 puntos. Sin embargo, Canapino aceleró en Viedma para colocarse segundo, a sólo 3 unidades en el arranque.

De todos modos, el campeón mete presión y, con 50 años, se mantiene entre los candidatos. De hecho sigue luciéndose como el mejor referente de Ford desde la tercera colocación, delante de Mariano Altuna, quien demostró un salto de calidad en su Chevy anunciándose entre los favoritos.

Pero Torino también tiene a su defensor. Lejos de conformarse con haberse destacado sobre el final de la Copa de Oro, Santiago Mangoni vuelve a presentarse como protagonista de la mano del Laboritto Juniors que le permitió acceder al primer podio del 2016.

En séptimo puesto se ubica el mejor representante de Dodge: Matías Rodríguez. El piloto de San Isidro se mantiene detrás de Sergio Alaux, quien llegará a tierra pampeana para jugar (casi) de local.

Se trata de un circuito donde subió a su último podio dentro de la máxima y seguramente querrá aprovechar su experiencia para destacarse este fin de semana en la tercera fecha del año.  

En cuanto al TC Pista, es  Juan Martín Bruno quien lidera el certamen con Dodge pero sólo medio punto lo separan de Marcos Muchiut, quien ya se luce como el mejor debutante de la mano del Gabriel Werner Competición.

El santafesino subió a su primer podio en Viedma y eso redobló sus expectativas a bordo del Ford que, por el momento, lo coloca delante de Alan Ruggiero en el campeonato.

El último ganador, Federico Pérez, se encuentra quinto perjudicado por el abandono en Neuquén pero intentará aprovechar el tercer capítulo para acelerar la Dodge del Galarza Racing y superar a Marcelo Agrelo, quien permanece cuarto.

Sexto se encuentra el mejor Chevrolet del campeonato, Julián Santero, ratificando el potencial de los debutantes, mostrándose delante del Torino de Nicolás Pezzucchi.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.