No tenés cuenta? registrate

28 de MarzoTemporada 2016

Largada por ranking

Esa es la variante elegida por la ACTC para el arranque de la carrera de 500 kilómetros en Olavarría.

 

Se siguen definiendo detalles para la carrera especial que el TC correrá en Olavarría. Este fin de semana se supo que la extensa final de 500 kilómetros se largará por ranking, según confirmó el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

“En los 500 Kilómetros de Olavarría no habrá clasificación, se largará por orden del ranking…”, anunció el dirigente platense. La escala se armará sumando los puntos reales del campeonato pasado, y los de este año hasta la fecha anterior a esa carrera en el Hermanos Emiliozzi.

“No se puede improvisar. Si en Olavarría se larga por ranking debió haberse sabido desde antes de arrancar el torneo. Aun favorecido por el sistema de largar por ranking en Olavarría, me parece injusto”, contó un disconforme Matías Rossi. Esta variante perjudica a Esteban Gini, Juan José Ebarlin y Nicolás González, los debutantes de este año, que no tienen puntos de 2015. Salvo que luego se cambie y se “largue por sorteo”, como expresó Facundo Ardusso.

Cabe recordar que la carrera de largo aliento se correrá con binomios integrados por un piloto titular y un invitado. Cualquiera de los dos podrá largar y cada uno deberá manejar una hora como mínimo, con dos paradas obligatorias en boxes.

La cita en uno de los bastiones teceístas será la quinta fecha de la temporada y se disputará el 1 de mayo. Habrá dos entrenamientos de 50 minutos, uno el viernes y otro el sábado. Girarán 25 minutos cada uno de los pilotos en cada tanda. Y la carrera de TC Pista se correrá el sábado. Mucho trabajo les espera a los corredores de la principal promocional teceísta. Es que tendrán que entrenar, clasificar y correr en su categoría y entrenar y correr como invitados en el TC.

Los condimentos especiales de los 500 Kilómetros de Olavarría generan mucha expectativa. Habrá que ver si se cumple.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.