No tenés cuenta? registrate

03 de AbrilTemporada 2016

Domingo difícil en Nueve de Julio

Mariano Altuna y Franco Girolami ganaron en circuito sucio y con piedras. Agustín Canapino y Diego Azar empatan la punta del campeonato.

No fue el mejor el retorno del Top Race a Nueve de Julio. Un autódromo histórico que no suele tener actividad nacional en las últimas temporadas. En ese nivel fue la propia categoría espectáculo la última que visitó este trazado en 2013. Este fin de semana el estado de la pista dejó mucho que desear. En ese contexto hoy lograron salir airosos Franco Girolami y Mariano Altuna, sendos ganadores.

La vuelta del Top Race luego de tres años quedó marcada por el mal estado de la pista, muy sucia, con muchas piedras y pasto crecido en sus banquinas. Fue una fecha especial con dos finales. En la primera carrera varios autos se dañaron, se produjeron despistes y hubo abandonos, como los de Néstor Girolami, Josito Di Palma, Oscar Sánchez, Gustavo Tadei, Mauro Giallombardo, Franco De Benedictis, Nicolás Trosset, Oscar Conta y Lucas Guerra. Franco Girolami aprovechó los problemas de sus rivales, avanzó en el clasificador y en el final superó al campeón, Matías Rodríguez, quien largó desde la pole positions y terminó segundo delante de Gustavo Micheloud. 

En la otra final, donde se invierten los diez primeros lugares de la anterior, con la pista más limpia ganó Mariano Altuna. El Monito largó cuarto y llegó hasta detrás del líder, Di Palma, a quien superó faltando nueve vueltas. “Agradezco a todos los rivales porque que nos respetamos mucho e hicimos una gran carrera. La victoria llegó en un momento justo tras los problemas que tuve en la mañana por el estado de la pista. Me gusta mucho Nueve de Julio y me da pena cómo está”, contó el de Lobería, que fue escoltado por el mismo Josito y Gustavo Tadei.   

Respecto del campeonato la punta está igualada entre Canapino, que en la segunda prueba fue cuarto y Diego Azar, que culminó quinto. Ambos suman 34 puntos y le llevan siete a Micheloud.   

En tanto que en el Top Race Series, tras 20 vueltas Gastón Billeres se impuso de punta a punta, mérito que le permite encabezar el torneo. El podio lo completaron Nicolás Cazal y Álvaro Perlo.

La próxima fecha de ambas categorías será el 24 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.