No tenés cuenta? registrate

26 de AbrilDakar

Dakar 2017: Argentina, Bolivia y Paraguay

La novena edición sudamericana comenzará el 2 de enero en Asunción y terminará el 14 en Buenos Aires. Tendrá 9.000 kilómetros con la mitad de nuevo recorrido.

Se presentó la 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017, y la novedad es que se sumará Paraguay. Además, la prueba pasará por Bolivia y cerrará en Argentina.

Así, el Dakar sumará su 29º país en la edición 2017, que tendrá en Asunción como punto de largada.

Será el inicio de 9.000 kilómetros, con un 50 por ciento de carreteras y de pistas inéditas. En total serán 12 etapas (1 en Paraguay, 4 en Bolivia y 7 en Argentina).

Luego de Paraguay, y tas una breve incursión en Argentina, el rally partirá rumbo a Bolivia, por cuarto año consecutivo, con una exploración más amplia de las diferentes regiones.

"Con 5 etapas previstas, los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y descansarán (¡a nada más y nada menos que a unos 4000 metros!) en la capital más alta del mundo, La Paz", dice el parte de prensa. 

La segunda semana será en Argentina (por novena vez) y, según trascendió, el Rally podría volver a pasar por Córdoba para terminar en Buenos Aires.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.