No tenés cuenta? registrate

09 de MayoMarruecos

Le puso el pecho

José María López fue cuarto y segundo en Marrakech. Mantiene la punta del campeonato. Tom Coronel y Robert Huff ganaron las carreras.

En la previa no era el más favorable el panorama para José María López en Marrakech, en Marruecos, sede de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCC por su sigla en inglés). Pero el bicampeón mundial pudo cumplir otra vez con su objetivo que era conservar la punta del campeonato.

Se corrió en un circuito callejero angosto y casi sin lugares de sobrepasos, donde los 80 kilos por performance de campeonato se hicieron notar en el Citroën C-Elysée del cordobés. Luego de ser segundo en la clasificación, Pechito largó séptimo, pero pudo avanzar en el clasificador. Llegó hasta la posición del holandés Tom Coronel, quien pudo defenderse de los intentos de López. El piloto de Chevrolet hizo valer que no carga lastre en su Cruze.

“Fue muy bueno terminar en un segundo puesto. Pude avanzar gracias a los incidentes que hubo en el comienzo de la carrera. Lo más importante es que terminamos delante de los Honda, nuestros principales rivales. Estamos sobreviviendo en un fin de semana difícil”, dijo el oriundo de Río Tercero luego de la competencia inicial, donde el podio lo completó su compañero de equipo, el francés Yvan Muller.  

En la segunda prueba el bicampeón mundial arrancó cuarto, aunque rápido dio cuenta de Tiago Monteiro (Honda), su principal rival por la corona. Pero López, en su afán por superar al húngaro Robert Michelisz (Honda), se pasó y fue superado por Monteiro. Así los tres Honda coparon el podio que lideró el inglés Robert Huff. El británico fue escoltado por Michelisz  y Monteiro. Pechito fue cuarto, delante de Muller y mantiene la punta del campeonato.

“Es una pista muy angosta. Hay lugares en el mundo donde no se hacen bien los circuitos y este es el caso”, contó el cordobés sobre el trazado africano. “Sabía que iba a ser un fin de semana complicado. Pero lo más importante es que seguimos arriba en el campeonato”, agregó López.

Justamente Pechito se mantiene arriba con 138 unidades, seguido por Monteiro con 124. Huff es el nuevo tercero producto de este triunfo y está a 40 puntos del oriundo de Río Tercero.

Lo que viene será el gran desafío para los pilotos del WTCC. Será nada más y nada menos que en el Nordschleife de Nürburgring, con 20,8 kilómetros. El 28 de mayo José María López buscará repetir su gran victoria conseguida el año pasado en el Infierno Verde.

 

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.