No tenés cuenta? registrate

11 de JulioTermas de Rio Hondo

Risatti cerró una etapa

Ricardo Risatti ganó la última carrera con las gomas blandas. En Termas de Río Hondo el podio lo completaron Mauro Giallombardo y Mariano Altuna. Agustín Canapino sigue primero en el torneo.

El festejo de Caito (foto: TC La Revista).

No fue una más la sexta fecha del ejercicio 2016 del Top Race. Por temas económicos este fin de semana la categoría espectáculo dejó su gran virtud en los últimos años que fueron los neumáticos blandos. En la despedida de las gomas turcas, Ricardo Risatti venció en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El compuesto blando de Pirelli era uno de los grandes atractivos de la categoría. El buen grip permitía una mayor velocidad de curva que generaba un gran vértigo a los pilotos. También los obligó a saber administrar el consumo del caucho por su desgaste. Pero para bajar la mitad del costo de las gomas, la categoría dispuso el cambio que no compartió la mayoría de los corredores. Su presidente, Alejandro Urtubey, afirmó que “se decidió a principios de año. Pero, como esta goma era muy difícil de ingresar al país quedó un stock que se terminó de usar ahora. No se justifica tener ese compuesto, más en una categoría que tanto esfuerzo hizo en los últimos años y que ahora tiene un costo de 250.000 pesos por carrera. A partir de la carrera que viene se usará la goma dura brasileña, la misma del Súper TC 2000”. Aunque si bien la novedad es para reducir costos, el reemplazo del nuevo compuesto demandará un desarrollo en los autos y la pertinente inversión…

Yendo a la carrera de ayer, Risatti ganó en un semivacío autódromo santiagueño que, con la próxima visita del TN el 7 de agosto acompañando al WTCC, tendrá su quinta fecha nacional en cinco meses… Caíto largó séptimo, pero avanzó por un gran ritmo y las paradas de sus rivales en los boxes para cambiar una goma y recargar nafta. En su turno, el equipo del cordobés, el Sprint Racing, se lució con 12 segundos y medio para volver a pista primero y triunfar. “Esta carrera se gana con el equipo. El plan fue estirar la diferencia y hacer la parada cerca del final”, contó el vencedor. El podio lo completaron Mauro Giallombardo y Mariano Altuna.

Hubo polémica por el toque de Franco Girolami y el poleman, Agustín Canapino, al que se le dañó el caño de escape y abandonó. “Girolami me tiró el auto encima”, acusó el Titán, que a pesar de ello se mantiene arriba en el certamen. “Mantuve mi línea y nunca fui encima suyo”, respondió el hermano del Bebu. Éste, por su parte, recibió un pase y siga por un toque a Christian Ledesma.  

Se cumplió una etapa en el Top Race que ya no tendrá las gomas blandas que la distinguieron. En este cierre el más destacado fue Ricardo Risatti quien se ilusiona con más en la categoría espectáculo. 

Carrera (32 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Ricardo Risatti Mondeo           59m15s.670

2          Mauro Giallombardo    Passat  a 2.855s

3          Mariano Altuna            Cruze a 6.021s

4          Diego Azar      Mercedes        a 13.512s

5          Nicolás Trosset            Vectra  a 13.815s

6          Franco Girolami           Mitsubishi a 21.083s

7          Lucas Guerra   Mercedes        a 22.403s

8          Antonio Sganga           Mercedes        a 37.163s

9          Camilo Echevarría        Mercedes        50s394s

10        Josito Di Palma            Mercedes        56s421s

Promedio: 141,907 km/h. RÉCORD DE VTA: Azar (12ª) en 1m48s670/1000 a 155,631 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (6 de 13 fechas): 1) Canapino, 85 puntos; 2) Altuna, 73; 3) Azar, 71; 4) F. Girolami, 65; 5) Tadei, 56; 6) Micheloud, 47; 7) Risatti, 39; 8) Di Palma, 39; 9) Rodríguez, 33; 10) Trosset, 30. PRÓXIMA FECHA: el 24/07, en El Zonda, en San Juan.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.