No tenés cuenta? registrate

22 de AgostoRosario

Están en la lucha

Franco Girolami y Mariano Altuna ganaron en Rosario y le dan pelea a Agustín Canapino, que sigue liderando el certamen de Top Race.

Sin dudas Agustín Canapino es el gran referente del Top Race. Si bien su hegemonía se cortó el año pasado, el Titán quiere tomarse revancha en esta temporada y conseguir su sexta corona. Aunque no la tiene nada fácil con dos rivales que le da una dura pelea como Franco Girolami y Mariano Altuna, ganadores de las dos carreras en Rosario, sede de la octava fecha.

Girolami hizo la pole positions, pero le fue quitada porque los comisarios deportivos consideraron que obstruyó a Christian Ledesma en la clasificación. Por ello hermano del Bebu largó segundo en la primera competencia detrás de Canapino, quien heredó el “1”. Sin embargo, el cordobés superó rápido al Titán para obtener el triunfo. Lo escoltaron Ledesma y su hermano, Néstor Girolami.

En la segunda carrera, donde se invierten los diez primeros lugares de la prueba inicial, Juan Bautista DeBenedictis largó adelante y aguantó el ataque de Josito Di Palma, quien luego se retrasó por un trompo. Detrás de ellos Diego Azar lo tocó a Canapino y éste se llevó puesto a Humberto Krujoski. Por esto Azar fue sancionado y fue en vano su sobrepaso a DeBenedictis. Así Altuna, que había largado 15º, avanzó y terminó ganando en un circuito muy difícil para superar.

“Recibí un recargo injusto en la primera carrera (por maniobra peligrosa a Lucas Guerra y Gonzalo Perlo). El auto mejoró mucho del sábado a viernes. En quince vueltas pude llegar al segundo puesto. Me ayudó el recargo de Azar”, reconoció el Monito. “Es muy lindo lograr tres victorias en un año y sirve por el título”, agregó Altuna, que se prende más que nunca en el año en la lucha por el título. Su equipo, SDE Competición, logró un 1-2 con Fabián Flaqué. “Como Mariano venía más rápido lo dejé pasar para que vaya hacia delante ya que está peleando por el título. Nuestro equipo nunca bajó los brazos y logramos el 1-2”, dijo el sanjuanino. “Vinimos de atrás. Sabía que iban a ver roces y con muchas alternativas. Lo corrí como pude a Fabian (Flaqué), pero no me alcanzaba”, contó Lukitas Guerra, que logró su primer podio en la categoría.

Por sus victorias, Girolami y Altuna acechan a Canapino, quien ayer desertó en la segunda final por rotura de caja. Eso no le impide seguir arriba en el torneo, pero ahora Altuna es segundo a 15 puntos y por experiencia es el rival más duro para el ex quíntuple campeón. Tercero en el torneo es Girolami.  

Quedan solo dos fechas para terminar la etapa inicial donde se definirán los nombres de quienes lucharán por la corona. Agustín Canapino quiere recuperarla, pero Franco Girolami y Mariano Altuna se la están haciendo muy difícil.     

Carrera 1 (24 vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Franco Girolami         Lancer GT      25m12s.402

2          Christian Ledesma     Mondeo          a 4.241s

3          Néstor Girolami          Mercedes a 4.524s

4          Matías Rodríguez       Mercedes        a 5.479s

5          Humberto Krujoski    Mercedes        a 6.575s

Promedio: 148,008 km/h. RÉCORD DE VTA: F. Girolami (8ª) en 1m02s608/1000 a 148.927 km/h.

Carrera 2 (34 vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Mariano Altuna          Cruze              36m32s980

2          Fabián Flaqué Mercedes        a 5.609s

3          Lucas Guerra  Mercedes a 5.934s

4          Antonino Sganga       Mondeo          a  6.268s

5          Matías Rodríguez       Mercedes        a 7.695s

Promedio: 144,549 km/h. RÉCORD DE VTA: Canapino (9ª) en 1m03s185/1000 a 147,101 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (8 de 13 fechas): 1) Canapino, 114 puntos; 2) Altuna, 99; 3) F. Girolami, 97; 4) Azar, 91; 5) N. Girolami, 60; 6) Rodríguez, 60; 7) Tadei, 59; 8) Di Palma, 54; 9) Risatti, 48; 10) Micheloud, 47. PRÓXIMA FECHA: el 18/09, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.