No tenés cuenta? registrate

30 de AgostoFIA WEC 2016

Primera visita de Audi a México

Las condiciones atmosféricas han forzado a hacer cambios en el Audi R18; cinco de sus seis pilotos regresan a México a la vez que Tréluyer retoma actividades.

André Lotterer todavía recuerda su visita a la Ciudad de México, hace 14 años, cuando formó parte de la final de la serie CART/IndyCar en 2002.

"Los fans gritaban tan fuerte y con mucha emoción que tuve que cubrir mis oídos durante el desfile de pilotos", expresó el entonces piloto de Dale Coyne Racing.

Hoy, con tres victorias en las "24 Horas de Le Mans" y el primer título en la era del FIA WEC, el alemán, junto con Marcel Fässler y Benoît Tréluyer, quien se perdió las "6 Horas de Nurbürgring" tras lesionarse en un accidente en bicicleta, además de Lucas Di Grassi, Loïc Duval, ambos participantes en el ePrix de la Ciudad de México de la Fórmula E en marzo, y Oliver Jarvis, ganador en la A1GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2007, regresan a territorio azteca en busca de retomar, junto con el resto del equipo Audi Sport Team Jöest, un buen resultado, en el ecuador de la temporada 2016.

Y es que con Di Grassi, Duval y Jarvis en segundo lugar en el certamen de la LMP1, una buena actuación será fundamental para poder alcanzar a la escudería Porsche #2, conformada por Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, quienes están 33 puntos adelante con cinco fechas restantes.

El reto de las "6 Horas de México" será la manera en la que los ingenieros lidien con la altitud de más de 2300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad, ya que el modelo R18 tendrá ventaja en las rectas, pero debilidad en las curvas, ante la densidad del aire que será más baja.

"Una larga cantidad correspondiente de downforce se pierde, lo cual es generado por el flujo de aire". explica Jan Monchaux, Jefe de Aerodinámica de la escuadra. "Es por eso que ajustamos cada elemento aerodinámico posible en el cuerpo (del auto) para maximizar el downforce".

Asimismo, el motor ha tenido modificaciones para el fin de semana, en pro de su refrigeración, con un turbocargador, que también servirá para compensar la pérdida de velocidad.

"La compresión más alta también se incrementa por la carga de la temperatura ambiente, es por esto que corremos con (un sistema de) refrigeración adaptado", asegura Ulrich Baretzky, Jefe de Desarrollo de Motor.

Será la primera vez que Audi participa en un evento de resistencia en la ciudad de México; en su carrera local, las banderas amarillas perjudicaron su marcha, a pesar de haber llegado en segundo y tercer lugar.

Las "6 Horas de México" se corren el sábado a las 13:30 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.