No tenés cuenta? registrate

03 de SeptiembreFIA WEC 2016

No dan tregua

Audi y Porsche se intercambian el liderato general de las "6 Horas de México" con dos horas cumplidas; en LMP2, Rusinov tuvo un golpe con González.

Por Eduardo Olmos

El arranque del WEC en México

En una intensa y cerrada lucha, el Porsche No. 1 lidera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con dos horas cumplidas en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

A pesar de un periodo a velocidad reducida, el alemán relevó a Mark Webber en la primera ronda de pit stops bajo bandera verde, saliendo 4 segundos delante del poleman Loïc Duval; Romain con el 919 Hybrid No. 2, Mike Conway al volante del Toyota No. 6 y Marcel Fässler con el Audi No. 7 completan el Top 5 general y de la LMP1.

En LMP2, Roman Rusinov y el G-Drive le arrebató el liderato a Ricardo González tras un contacto que el ruso le propinó al mexicano en la curva 6, lo cual hizo que el local perdiera 25 segundos mientras recuperaba la marcha; los comisarios solo le mostraron una advertencia a los tripulantes del prototipo No. 26.

Marco Sorensen (Aston Martin No. 95) y Khaled Al-Qubaisi (Abu Dhabi Proton No. 88) encabezan las clases GTE Pro y Am, respectivamente.

Múltiples batallas en pista, incluyendo contactos y trompos entre autos de divisiones propias y ajenas, fueron la constante en la primera parte del recorrido, caracterizado porque los líderes tardaron menos de 15 minutos en encontrarse con los vehículos GT.

Las eventualidades ocurrieron desde el minuto 51 cuando el BR-01 No. 37 de SMP Racing, con Viktor Shaitar al volante, tuvo un incidente en la parte media del circuito y quedó parado en el popularmente denominado “Foro Sol”, forzando la aparición de una Bandera Amarilla Encadenada.

Después de una ronda general de pit stops y de cambios de piloto, Conway trompeó en las curvas 5 y 6, aunque no tardó en retomar el camino; tras el reinicio, un contacto con el LMP2 No. 31 de Chris Cumming le mereció un Drive Through.

Situación similar para Giammaria Bruni y su Ferrari 488 en GTE Pro, al tener que cumplir con un castigo por exceder los límites de pista.

El ByKolles No. 4 con Trummer al volante se fue al garage con fallas eléctricas, a la vez que el Manor No. 44 permaneció en boxes por más de ocho vueltas ante un problema en la presión de agua. El otro prototipo de Toyota, conducido por Kazuki Nakajima, perdió tiempo por complicaciones mecánicas.

Cerca de cumplir los 120 minutos, el Ford GT No. 66 que lidera el certamen de GTE Pro sacó de pista al Aston Martin No. 98 de Paul Dalla Lana, lo que le mereció una sanción.

Esta parte inicial transcurrió con piso seco, aunque se espera que de un momento a otro comience a caer el agua.

6 HORAS DE MÉXICO: POSICIONES TRAS LA HORA 2

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.