No tenés cuenta? registrate

03 de SeptiembreFIA WEC 2016

Turno de Hartley

La tripleta aún campeona reinante del FIA WEC en LMP1 lidera en México al cierre de la cuarta hora, caracterizada por la aparición de la lluvia.

Por Eduardo Olmos

Porsche encabeza las "6 Horas de México" con dos tercios del recorrido completado y ya con la presencia de la lluvia.

Brendon Hartley tomó el liderato con el Hybrid No. 1, con ventaja de más de 25 segundos sobre su coequipero, y co líder del campeonato, Marc Lieb, quien tuvo que ingresar a los pits después de que un Signatech Alpine le dañara la parte trasera de su chassis, cayendo así a tercero por detrás del Audi de André Lotterer, quien está con más de un minuto de déficit.

El auto que logró la pole, el R18 No. 8, se fue al garage por problemas de frenos, lo que supondría un revés importante en sus aspiraciones al campeonato para Oliver Jarvis, Lucas Di Grassi y Loïc Duval.

Una intermitente lluvia apareció en la segunda mitad del recorrido, lo que motivó a que los pilotos mantuvieran la concentración en una superficie lo suficientemente resbaladiza para cometer errores.

René Rast mantiene al G-Drive No. 26 al frente en los LMP2, con considerable distancia sobre el Signatech No. 36 y el RGR Sport No. 43; durante su stint, Bruno Senna tuvo una salida de pista.

El Aston Martin No. 97 y el Abu Dhabi Proton No. 88, comandan las hostilidades en GTE Pro y Am, respectivamente, en una jornada que ha visto al Toyota No. 5 retirarse por daños en su TS050. Asimismo, el Ford T No. 66 que lidera la puntuación en GTE Pro, se fue a pits para hacer reparaciones extendidas.

6 HORAS DE MÉXICO: POSICIONES TRAS HORA 4

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.