No tenés cuenta? registrate

05 de SeptiembreMotegi

¡Tricampeón!

José María López logró su tercer título seguido en el WTCC. Fue cuarto y segundo en las carreras que ganaron Norbert Michelisz e Yvan Muller.

Objetivo cumplido para José María López quien consiguió su tercera corona al hilo en el Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCC por su sigla en inglés). Pechito quería coronarse antes de debutar en la Fórmula E. En la novena fecha de la temporada corrida en Motegi, Japón, al piloto oficial de Citroën le alcanzó ser cuarto y segundo para alcanzar el triplete en la especialidad.

Por la caída de la fecha de Tailandia, pactada para el 5 y 6 de noviembre y la consecuente no disputa de esos puntos, José María llegó a la cita nipona con chances de capitalizar otro título. Como suele ocurrir el corredor oriundo de Río Tercero hizo lo que debía para acceder a otra coronación anticipada. Primero clavó su 20ª pole positions en la categoría. En la competencia inicial, donde se invierten los diez primeros lugares de la clasificación, López remontó para culminar cuarto, detrás de un podio a puro Honda con los tres pilotos oficiales de la marca que hizo de local. Ganó el húngaro Norbert Michelisz, segundo fue el inglés Rob Huff y tercero el portugués Tiago Monteiro, el principal rival del corredor argentino por el título. “Sentí mucho el calor. Fue una carrera muy dura avanzando. El auto tuvo algunos roces, pero quedó bien para la segunda carrera”, contó López.

En la siguiente prueba Pechito partió desde la pole y cuando parecía que se iba a quedar con una nueva victoria en la especialidad, cuando faltaba una vuelta lo dejó pasar a su compañero de equipo, Yvan Muller, para que el francés consiga su primer éxito del año. El podio lo completó el propio Monteiro.

“Me dolió ceder mi posición. Pero Yvan no había ganado en el año y quiero irme del equipo de la mejor manera. Más allá de los roces que hubo con él en pista, supo recibirme en el equipo y enseñarme todo lo que sabía”, contó Pechito. “Estoy muy feliz. Le agradezco a todo el Citroën Racing, ya que sin ellos hubiesen sido imposible estos tres títulos seguidos. Y también a mi familia, que es mi todo en esta vida”, agregó el tricampeón mundial en su cuenta de Twitter.      

Pechito hizo historia al convertirse en el segundo piloto en lograr tres títulos al hilo en la especialidad. El anterior fue el inglés Andy Priaulx, coronado en 2005/06/07.

López quería cumplir con el objetivo de coronarse otra vez en el WTCC antes de su debut en la Fórmula E, cuyo próximo campeonato que comenzará el 9 de octubre en Hong Kong. En la categoría de monopostos con motores eléctricos, Pechito seguirá ligado a Citroën corriendo en el equipo DS Virgin Racing. Será una nueva etapa para el piloto cordobés que seguirá buscando más gloria.  

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.