No tenés cuenta? registrate

12 de SeptiembreCopa de Oro

El maestro de San Luis

En el Día del Maestro, Rossi logró su cuarta triunfo en el Rosendo Hernández y lidera en la Copa de Oro. El podio lo completaron Ardusso y Ortelli.

Comenzó la hora de la verdad para el ejercicio 2016 del Turismo Carretera. Arrancó la Copa de Oro que tiene a Matías Rossi arriba gracias a su cuarta victoria en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, sede de la undécima fecha de la temporada.

Si bien Rossi perdió la clasificación por más de medio segundo a manos de Facundo Ardusso (Dodge), el Misil y su Chevrolet marcaron el rumbo el día más importante del fin de semana, el domingo. Fue en la mañana de ayer cuando el piloto del Donto Racing ganó la serie más veloz. En la final controló las acciones y en la primera mitad supo aguantar a Emiliano Spataro (Dodge), tanto en la largada como en uno de los dos relanzamientos que hubo. Aunque el piloto de Lanús luego abandonó por fallas en el diferencial.  

Fue el cuarto triunfo en el circuito de la capital puntana para Rossi (tercero en el año) que ya festejó en 2011, 2012 y 2014. Hizo honor al Día del Maestro en el circuito que mejor le sienta y que encabeza el listado de sus 21 victorias en la especialidad. Le siguen tres éxitos en Olavarría. “Ganar es importante y estamos arriba en la Copa. Pero lo mejor es el nivel del auto y que se mantenga así en las fechas siguientes”, dijo Rossi, que lidera la Copa de Oro (ver aparte).

Detrás de Rossi aconteció el capítulo aparte del JP Racing y sus pilotos, Ardusso y Guillermo Ortelli. Con su Chevrolet el de Salto venía haciendo una gran carrera donde largó séptimo y se puso detrás de Ardusso quien recibió la orden de equipo para que lo deje pasar a Ortelli, quien tenía mejor ritmo. El Guille se puso segundo, intentó el sobrepaso a Rossi, pero como no pudo plasmarlo le devolvió la posición a Ardusso. “Por radio me dijeron que lo dejara pasar a Guillermo, que venía mejor que yo y podía pelear por el triunfo. Luego, como no le dio para pasar a Rossi, me devolvió el lugar como un caballero que es”, dijo Ardusso. “Estaba mejor que Facundo por eso me dio su posición. Lo que pasó es que en la última vuelta el auto estaba muy desgastado y no tenía más para superar a Rossi”, explicó Ortelli. ¿Volverá a pregonar la ACTC que lo más importante son los pilotos por delante de las estructuras? ¿Seguirá mirando con malos ojos los juegos de equipo? Cabe recordar que en Paraná 2011, Mauro Giallombardo dejó pasar a Néstor Girolami, que era compañero suyo en el Lincoln Sport Group y necesitaba ganar para entrar en la Copa de Oro. Por ello a La Rana lo suspendieron una fecha.

Por otro lado, del cuarto al octavo lugar fueron Jonatan Castellano (Dodge), Santiago Mangoni (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Norberto Fontana (Torino). No fue una carrera para Ford cuyo mejor piloto fue Lionel Ugalde siendo noveno. Décimo terminó Sergio Alaux (Chevrolet).   

La cuenta regresiva para definir al rey 2016 del TC está en marcha. Los principales candidatos reafirman sus chances y el juego empieza a cerrarse.

Carrera (25 vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Matías Rossi   Chevrolet        43m28s979

2          Facundo Ardusso       Dodge a          1.461s

3          Guillermo Ortelli        Chevrolet        a 1.798s

4          Jonatan Castellano     Dodge a 3s179

5          Santiago Mangoni      Torino a 4s361

6          Mariano Altuna          Chevrolet a 5s177

7          Juan Marcos Angelini Dodge a 5s775

8          Norberto Fontana       Torino a 5s776

9          Lionel Ugalde Ford    a 6s845

10        Sergio Alaux   Chevrolet        a 7s289

 

Promedio: 155,233 km/h. RÉCORD DE VTA: Ortelli (2ª) en 1m32s468 a 175,196 km/h. COPA DE ORO (1 de 5 fechas): 1) Rossi, 61 puntos; 2) Werner, 54,5; 3) Ardusso, 52; 4) Ortelli, 46; 5) Canapino, 35; 6) Angelini, 32,5; 7) Fontana, 31; 8) Alaux, 28; 9) Silva, 26,5; 10) Giallombardo, 24; 11) Lambiris, 5,5; 12) Ponte, 3. PRÓXIMA FECHA: 2/11 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.      

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.