No tenés cuenta? registrate

17 de SeptiembreFIA WEC 2016

Nuevo 1-2

Por tercera vez en el año, el Audi Sport Team Jöest se apropió de la primera fila de salida para un evento del FIA WEC; Signatech y Aston Martin hicieron lo propio en P2 y GTE's.

Pole de Audi en LMP1

Audi sigue siendo dueño de las sesiones de clasificación en el FIA WEC. Por cuarta vez en el año, la marca alemana consiguió la pole position entre los LMP1, siendo la tercera ocasión que el R18 No. 7 partirá en la pole en 2016.

Para las “6 Horas de Austin” de este sábado, André Lotterer marcó un tiempo de 1:45.703 m., mejorando por cuatro décimas el registro de Porsche del año pasado y liderando un 1-2 de su escudería gracias a que Loíc Duval quedó a 0.141 s.

El vehículo No. 8 pilotado por Duval, Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis cayeron a la tercera ubicación en el campeonato, 43.5 puntos detrás de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas, quienes con el 919 Hybrid fueron quintos en la parrilla, con 1.5 segundos de déficit, por lo que necesitarán algo más que récords de pista y luchas por el triunfo para regresar a la conversación del campeonato.

La segunda fila la ocupa el Porsche No. 1, que ha ganado las últimas dos pruebas del certamen, en tanto que los sublíderes generales, el Toyota No. 6 de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi, fueron cuartos.

En las escuderías privadas, el Rebellion Racing No. 13; de terminar la carrera, Dominik Kraihamer, Alexandre Imperatori y Mathéo Tuscher se apoderarán del liderato de esta división, al estar cuatro unidades detrás de los ausentes Nick Heidfeld y Nicolas Prost.

Signatech manda en P2

Por su parte, el Signatech Alpine no baja la marcha en LMP2. Imponiendo autoridad, Nicolas Lapierre marcó 1:55.645 m., quedando nueve décimas adelante del Manor No. 44; RGR Sport heredó la tercera plaza ante la descalificación del G-Drive No. 26, el cual no pudo hacer las dos vueltas rápidas que pide el reglamento por las múltiples salidas de pista que tuvo en la qualy.

Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi tienen ventaja de 33 unidades sobre Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque en este certamen.

Nicki Thim y Marco Sorensen volverán a arrancar primero en los GTE Pro, aunque en esta ocasión la lucha fue muy cerrada con el AF Corse No. 71; al final, el Aston Martin No. 95 quedó 42 milésimas por delante del Ferrari 488 GTE de Davide Rigon y Sam Bird.

El Ford GT No. 66 fue tercero, mientras el Vantage V8 No. 97, con Darren Turner como líder del campeonato, fue quinto.

La marca inglesa también logró la pole en GTE Am mediante el No. 98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda, en la que sus punteros, los integrante del AF Corse No. 83, apenas fueron quintos.

Las “6 Horas de Austin” se corren este sábado a las 17 hrs (Tiempo Local).

PARRILLA DE SALIDA: CATEGORÍAS LMP; CATEGORÍAS GTE

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.