No tenés cuenta? registrate

19 de SeptiembreConcepción del Uruguay

Hora de definiciones

Una decena de pilotos pelearán por el título del Top Race. La Etapa Inicial la ganó Canapino. Altuna y Giallombardo vencieron en Concepción del Uruguay.

Bisagra en el ejercicio 2016 del Top Race. Finalizó la Etapa Inicial que obtuvo Agustín Canapino. Otros nueve pilotos también pelearán por el campeonato de la categoría espectáculo, que en su novena fecha corrida en Concepción del Uruguay ganaron Mariano Altuna y Mauro Giallombardo.

El propio Altuna hizo la pole positions y ganó de punta a punta la primera final. “Fue un gran resultado. Me sorprendió que Franco Girolami (tuvo una falla mecánica) no pudiera largar. Seguimos en la pelea por el campeonato, que es lo más importante”, dijo el Monito, que fue escoltado por Juan Bautista DeBenedictis y Diego Azar.

En la segunda carrera, donde se invierten los diez primeros lugares de la primera, Mauro Giallombardo partió adelante y venció. “Tenía un buen auto y lo aproveché, igual que la chance de invertir la grilla”, dijo La Rana. El podio lo completaron Canapino y Caito Risatti. “Fue una gran carrera con Mauro Giallombardo, hace un tiempo aprendimos a correr y nos respetamos mucho”, contó Canapino, quien se tiene fe para lo que viene: “tengo un autazo desde que volví al Sportteam”. 

Los ocho primeros hasta esta fecha y los ganadores de al menos una carrera clasificaron a la Etapa Final: Canapino, ganador de la Etapa Inicial y con dos triunfos, Altuna (5 victorias), Franco Girolami (4), Josito Di Palma, Giallombardo y Risatti, con un éxito cada uno. Mientras que Néstor Girolami (1 triunfo) se baja de la pelea porque las últimas dos fechas se superponen con el Stock Car brasileño, donde corre y tiene contrato por dos años. Diego Azar, Matías Rodríguez y Gustavo Tadei también están adentro, pero sin triunfos, requisito excluyente para consagrarse.   

En el comienzo de la Etapa Final se reducirá la mitad del puntaje de todos los clasificados. Tras la próxima fecha (ver aparte) quedarán en disputa los cinco que más puntos tengan y en el caso de empate entran los empatados. Tras la penúltima cita serán solo tres los que definirán el campeonato en Salta, donde tendrán un bonus de 2,5 puntos por carreras ganadas en el año.  

Se vienen las tres fechas más importantes de la temporada para el Top Race, que ya tuvo definiciones como los nombres de quiénes pelearán por el título.  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.